Compartir
Publicidad

Nueva convocatoria de financiación para empresas de base tecnológica

Nueva convocatoria de financiación para empresas de base tecnológica
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer se publicó en el BOE la convocatoria de del programa InnoCash 2010 de financiación de proyectos de base tecnológica, promovido a través de Genoma España, fundación del sector público estatal que impulsa el desarrollo tecnológico, la transferencia de conocimiento y la innovación, con participación mayoritaria del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Innocash es un programa de Transferencia Inversa cuyo objetivo es desarrollar y llevar al mercado productos y servicios innovadores, favoreciendo la cooperación público-privada en proyectos tecnológicos con expectativas reales de negocio que deben estar circunscritos en alguna de las áreas temáticas incluidas en las acciones estratégicas del Plan Nacional de I+D+i 2007-2011.

El programa InnoCash pretende facilitar la transferencia de conocimiento, y la generación de valor a partir del mismo, estableciendo nuevos mecanismos de valorización, promoción tecnológica y financiación de la innovación. Los objetivos específicos de esta convocatoria son:

  • Movilizar la inversión privada, tanto de entidades financieras como de empresas industriales, hacia proyectos de I+D+i avanzados.

  • Facilitar la transferencia inversa de tecnología producida por la compra de resultados / tecnología / propiedad industrial a través del escaparate InnoCash por parte de inversores, para desarrollar y llevar al mercado productos y/o servicios innovadores.

  • Incrementar la productividad de las empresas y la generación de empleo de alta calidad.

El plazo para presentar propuestas termina el 31 de diciembre de 2010. El importe del crédito es del 50% de los gastos elegibles del proyecto, hasta un máximo de un millón de euros, y la dotación presupuestaria es de 8 millones de euros.

El fomento de la creación de empresas de base tecnológica debe ser una de las apuestas para crear, en España, un tejido empresarial fuerte, con empresas competitivas y con productos o servicios exportables. Van apareciendo iniciativas públicas y privadas en este sentido, pero la verdadera apuesta ha de hacerse dotando de más fondos estas inicitivas y abandonando progresivamente el sustento de otros sectores con menos futuro.

Más información | Convocatoria InnoCash 2010 En Pymes y Autónomos | Foro de inversión para jóvenes empresas Imagen | Thiago Melo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio