Compartir
Publicidad

La Fundación Tripartita como ente formativo de trabajadores

La Fundación Tripartita como ente formativo de trabajadores
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad


La Fundación Tripartipa es un ente perteneciente al Servicio Público de Empleo Estatal coparticipado por la patronal y los sindicatos en donde se instrumentaliza la formación profesional para el empleo para todos los trabajadores. Dentro de sus objetivos se encuentran:
  • Colaborar y asistir técnicamente al Servicio Público de Empleo Estatal.
  • Contribuir al impulso y difusión de la formación profesional para el empleo entre empresas y trabajadores.
  • Prestar apoyo técnico a las Administraciones Públicas y a las organizaciones empresariales y sindicales presentes en los órganos de participación del sistema.

La financiación de este ente sale de las cotizaciones en formación que se realizan a la Seguridad Social por cada uno de los trabajadores que tenemos en alta en la empresa, además de la aportación del propio SPE y del Fondo Social Europeo.

Estas mismas cotizaciones, son la que nos da derecho a obtener formación gratuita para nuestros empleados, evaluándose un crédito disponible para formación por empresa en función de las cantidades cotizadas.

En este enlace podemos ver las subvenciones que hay vigentes así como los importes subvencionables. También pueden proceder a solicitar estas subvenciones desempleados que se encuentren realizando cualquier acción formativa.

Este tipo de formaciones subvencionadas, han recibido muchas críticas tanto por parte de las empresas, por su poca utilidad, como por la sombra existente de fraude sobre las mismas. Este último punto se quiere eliminar mediante la inclusión de unos cuestionarios de evaluación de confección obligatoria, que han sido aprobados y publicados en el BOE el pasado 11 de junio.

Estos cuestionarios, serán obligatorios a partir del 12 de julio de este año, para todos los cursos que realicen nuestros trabajadores. Recurrir a la formación mediante la Formación Tripartita es una buena forma de mejorar la cualificación y preparación de nuestros trabajadores, y además a coste cero si cumplimos los requisitos.

Vía | Recetas Anticrisis
Más Información | Manual de Ayuda Cuestionarios Evaluación (PDF)
En Pymes y Autónomos | Recursos de formación gratuita para autónomos y empleados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio