Compartir
Publicidad

Recursos de formación gratuita para autónomos y empleados

Recursos de formación gratuita para autónomos y empleados
1 Comentarios
Publicidad

Formarse, formarse y formarse más. Nunca es tarde para aprender algo en esta vida, sea de la fuente que sea y provenga de donde provenga. En Ahorro Diario nos recuerdan la utilidad del destino de los fondos de formación profesional.

Recordemos que existen unas partidas específicas que todos pagamos vía cotizaciones que son destinadas a la formación continua de trabajadores. Estos fondos son los que abonamos en concepto de formación profesional en nuestros seguros sociales y que retornan a la empresa vía cursos de formación a coste cero. Este tipo de cursos están impartidos tanto por sindicatos como por academias de enseñanza adscritas a este tipo de programas, Cámaras de Comercio u organizaciones empresariales entre otros.

Todos pensamos en un principio que el nivel puede ser básico, que no se aprende lo suficiente o que no son necesarios;. eso no es cierto en todos los casos: hay cursos de formación de muchas materias y niveles.

No vamos a entrar en la política de asignación de fondos ni en su utilidad práctica, pero para hacer cualquier tipo de curso de este tipo sólo es necesrio tener un poco de voluntad.

Este tipo de formación es perfectamente configurable y compatible con nuestra disponibilidad y horario, dígase existen cursos presenciales, semipresenciales o a distancia. Respecto su duración, depende de cada curso particular, pero tenemos de todo tipo.

Y como útimo recurso, si nos ha bajado el volumen de trabajo ligeramente y tenemos personal relativamente ocioso, dediquémonos a formarlo. Su conocimiento repercutirá ampliamente en los beneficios futuros de nuestra empresa, vía productividad y mejor organización de nuestro propio entorno laboral.

Vía | Ahorro Diario Imagen | Emi En Pymes y Autónomos | La utilidad de los cursos de formación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio