Compartir
Publicidad

Creación de un fondo de capital-riesgo para financiar a pymes gallegas

Creación de un fondo de capital-riesgo para financiar a pymes gallegas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Consellería de Economía e Industria de la Xunta de Galicia acaba de activar un fondo de 1.650.000 euros para financiar proyectos de emprendedores innovadores. Este fondo financiará, a través de préstamos participativos o bien mediante la subscripción de participaciónes, a empresas con cuantías que irán entre los 60.000 y los 200.000 euros.

El fondo, denominado Xes-Innova Fondo de Capital Risco, apoyará inversiones en proyectos asociados a la innovación y las nuevas tecnologías.

La Xunta firmó un convenio de colaboración con la Federación de Xóvenes Empresarios (Fegaxe), que será la encargada de seleccionar los proxectos de inversión candidatos a recibir este apoyo financiero.

Fegaxe, analizará e seleccionará los proyectos que serán financiados y, de esta manera, facilitará y agilizará la gestión de este fondo y, así, ayudar a la materialización de las nuevas empresas de capital riesgo.

Este tipo de iniciativas siempre son bienvenidas, si bien es necesario esperar a ver cómo se desarrolla la gestión de este fondo para verificar su efectividad.

A priori, y sin buscar un aspecto negativo, lo que si parece es que la dotación económica es más bien excasa. Teniendo en cuenta que, con ese presupuesto y el tipo de inversión a realizar, poco más de 10 proyectos podrán optar a la financiación, pero bueno, menos es nada.

En Pymes y Autónomos | Ayudas de la Xunta de Galicia al sector TIC Imagen | aherrero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio