Publicidad

Adiós al límite de edad para capitalizar 100% del desempleo para ser autónomo

Adiós al límite de edad para capitalizar 100% del desempleo para ser autónomo
4 comentarios

Publicidad

En el día de ayer, durante un acto de clausura del II Foro de Emprendedores y Autónomos de ATA, la actualización del Estatuto del Trabajo Autónomo y la Economía Social, con el objetivo de tratar de ordenar los incentivos para el autoempleo. Entre otras medidas anunciadas una de las más importantes es la permitirá decir adiós al límite de edad para capitalizar 100% del desempleo para ser autónomo, que hasta ahora estaba limitado a los menores de 25 años.

Quizás sea una medida que llega un poco tarde, cuando muchos trabajadores que han perdido su empleo y han apostado por el autoempleo no han podido aprovecharla. Otras medidas anunciadas van a permitir compatibilizar la tarifa plana de contratación de 100€ con la tarifa plana de 50€ al autoempleo. Una medida que ya fue anunciada en su momento por la Ministra Bañez, pero que parece se aprobará en el último momento de la legislatura.

De todas forma esta era una restricción que desde mi punto de vista no tenía demasiado sentido. Si te estableces por tu cuenta, te va bien y necesitabas contratar a alguien se tenía derecho a la tarifa plana de contratación. Si como ha afirmado, el autónomo es la médula espinal de la economía española, debería mimar mucho más a dicho colectivo.

El Presidente del Gobierno anunció que en 2014 el número de aumentó en 72.614 respecto al año anterior, mientras que en 2015 la proyección se va a otros 100.000 nuevos inscritos en este régimen. Lo cierto es que siempre que tenemos elecciones a la vista todos se preocupan de este colectivo bastante numeroso, pero una vez pasada esta fecha se olvidan de ellos y las medidas que se toman van más enfocadas hacia la gran empresa.

Esperemos por lo menos que estas medidas se pongan en marcha lo antes posible, o por lo menos tenga efectos retroactivos para que afecte al mayor número de autónomos posibles, donde muchas veces el dinero necesario par iniciar la actividad es siempre escaso y nos permite afrontar los primeros meses de forma algo más desahogada.

Más información | La Moncloa

En Pymes y Autónomos | Casi 270.000 nuevos autónomos gracias a la nueva tarifa plana

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir