Compartir
Publicidad

150 millones de euros en avales para las pymes gallegas

150 millones de euros en avales para las pymes gallegas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Instituto galego de promoción económica (IGAPE) va a poner en marcha una serie de líneas de avales con un importe global de 150 millones de euros para las pymes gallegas. La Xunta de Galicia se suma así al resto de comunidades autónomas y planes estatales mediante las líneas de aval para la financiación de circulante.

Estas líneas aportarán el aval necesario para la formalización de nuevas operaciones de financiación dentro de las empresas. No he podido localizar aún las condiciones que exigirá el IGAPE a las pymes para prestar dichos avales pero podemos untuir que serán equivalentes a las condiciones de financiación de cualquier banco. El destino principal del aval: * Formalización de líneas de crédito, de descuento comercial y operaciones para el adelanto de efectos comerciales y facturas. * Se garantizará entre el 40% y 60% del total de la operación con unos importes avalados que oscilan desde 120.000 euros a los 2,1 millones de euros. Estos límites implican que los límites mínimos de operaciones a llevar a cabo van desde 300.000 a 3.5 millones de euros. * La solicitud se presentará ante el IGAPE y será resuelta en el plazo máximo de 25 días. Estas líneas no están pensadas para microempresas ni autónomos con una infraestructura pequeña. Cualquier comercio pequeño o profesional no necesita una financiación de 300.000 euros para llevar a cabo su actividad. Para este colectivo, se está preparando una segunda línea de avales que será presentada en breve.

En todo este tipo de operaciones, creo que existe mucha paja y poco trigo. Los criterios de concesión del aval suelen ser criterios duros, por lo que las empresas que pueden obtener estos avales, también pueden obtener la financiación necesaria en las entidades financieras sin la necesidad de la administración.

Estas operaciones terminan utilizándose como un mecanismo de distribución del riesgo financiero en la empresa, no como una ayuda directa a la financiación, que es donde realmente están los problemas actuales.

Vía | La Voz de Galicia Más Información | Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE) En Pymes y Autónomos | Subvendiones y ayudas Imagen | franganillo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio