Publicidad

Todos reclaman más crédito para las pymes pero nadie hace nada

Todos reclaman más crédito para las pymes pero nadie hace nada
Sin comentarios

Publicidad

Cada día son más los que suman voces para reclamar el desbloqueo del crédito para las pymes, hasta el punto de que se considera como un hito fundamental para la reactivación efectiva de la economía española.

Algunos ejemplos de estas propuestas son el acuerdo entre el banco público alemán y nuestro Instituto de Crédito Oficial (ICO), el Banco Central Europeo (BCE), o hasta nuestro ministro de economía, Luis de Guindos.

Tal y como si unos organismos reclamasen la responsabilidad de que haya más crédito a otros, y estos a los primeros, de manera que se acaba diluyendo esta responsabilidad entre diversos agentes de la economía, hasta el punto de que parece ser que no existe raíz para este problema.

A este respecto, tengo que decir que este 'juego' que consiste en echar balones fuera no tiene otra explicación que la 'falta de confianza', que no se ejemplariza ni en nuestros propios dirigentes políticos, y que discurre por la propia sociedad, llega hasta los propios ciudadanos. Porque si realmente confiásemos en nuestras empresas, apostaríamos por ellas, invirtiendo nuestros ahorros en esta causa, y no peleándonos por un cuartillo de punto más a la hora de buscar un plazo fijo o algún otro vehículo de inversión.

En Pymes y Autónomos | España y Alemania firman su apoyo financiero a las pymes españolas Imagen | N04

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir