Publicidad

España y Alemania firman su apoyo financiero a las pymes españolas

España y Alemania firman su apoyo financiero a las pymes españolas
Sin comentarios

Publicidad

Hace poco más de un mes les hablaba en estas páginas sobre la entonces intención de Alemania de promover un impulso a las pymes españolas, que ante la escasez de crédito, están muchas de ellas muriéndose de inanición. Pues bien, este alianza se acaba de sellar en la capital germana, mediante la constitución de un paquete financiero por un montante de 1.600 millones de euros.

Dicha cuantía se coparticipará al 50% entre el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y el Instituto de crédito alemán (KfW), proporcionando un impulso importante a la oferta de crédito, que esperemos que sea un ejemplo de referencia para nuevas alianzas que se puedan firmar en nuestro futuro inmediato, y no solo un pacto de buenas voluntades.

Aún no se conoce cuál será el precio al que se otorgará esta financiación, así como los requisitos que han de reunir nuestras pymes para acceder a esta. Pero teniendo en cuenta que la TAE media a la que se están financiando en los préstamos que tienen tomados se mueven por el nivel del 8%, puede ser una muy buena opción para acceder al crédito de una manera más rápida y a precios más razonables.

Dejando a un lado las especulaciones que tienen como base un presunto interés de Alemania de inmiscuirse en nuestro tejido empresarial, por no ser la materia que nos ocupa. Desde el punto de vista objetivo me parece una muy buena iniciativa, en la que se ha demostrado de manera incipiente cómo los países con excedente de ahorro pueden poner su potencial a disposición del tejido empresarial de otros Estados miembros que lo necesiten.

En Pymes y Autónomos | Ser un país barato no es razón suficiente para atraer a la inversión empresarial Imagen | daquellamanera

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir