Compartir
Publicidad

Tiempo para la reflexión

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El empresario piensa poco para lo que debería pensar. Reflexionar, evaluar la situación actual y realizar proyecciones futuras de todas las variables que condicionan a la empresa es una tarea que no se le presta toda la dedicación que deberíamos.

Nos encontramos tan sumamente ocupados que rara vez anotamos en nuestra agenda los tiempos necesarios para pensar. Si, pensar, relajarnos en lugar tranquilo, con buena música de fondo y dejar volar a la mente.

La mayoría de nosotros vivimos en un estado continuo de movimiento, de acción, en donde no disponemos de un sólo segundo para una labor tan importante y productiva como es reflexionar. Algunos de nosotros realizamos estas tareas bajo la ducha, conduciendo, en el gimnasio o tomándonos un mero café.

Es mejor método dedicarnos en exclusiva a esta labor, concentrando todas nuestra energía y fuerza en el pensamiento, enb el problema, en la proyección de escenarios o en la evolución del próximo proyecto que tenemos entre manos..

Sólo necesitamos un ambiente acogedor para ello y dedicarnos al menos diez minutos al día; sólo a eso a pensar, a evaluar y a hacer que nuestras neuronas den lo máximo y lo mejor de ellas. Por supuesto con una buena ambientación musical, como la que puede ser la que acompaña al post.

Nos podemos sorprender muy gratamente de lo productivos que pueden llegar a ser esos diez minutos al día para la simulación de estrategias y para la resolución de problemas dentro de nuestro entorno empresarial.

Vídeo | Youtube En Pymes y Autónomos | La soledad del emprendedor, Técnica de automotivación: Nessum dorma

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio