Publicidad

Suspendido de sueldo, pero no de empleo

3 comentarios

Publicidad

El vídeo que acompaña el post es una parodia de ¿humor? sobre la visión que tiene la sociedad sobre muchos empresarios. Este vídeo lo realiza el humorista José Mota, (ex- Cruz y Raya) en su programa de TVE en horario de máxima audiencia.

La verdad que en el fondo me río, porque no hay empresario que sea capaz de plantear este tipo de suspensión de sueldo manteniendo el empleo hasta estos extremos, aunque me ha recordado mucho a un capítulo de Cuéntame en el que el "empresario filofascista" de la serie, planteaba una disyuntiva similar. No me hace ni pizca de gracia el humor que connota negativamente a los empresarios y parodia situaciones que hoy en día no pasan. Hay gente que pasa meses sin cobrar sus nómicas, sin ir más lejos que se lo pregunten a los trabajadores de Air Comet, pero esos mismos trabajadores deben saber que pueden solicitar el cobro de sus nóminas por vía judicial y también dar por finalizada su relación laboral por el retraso y falta continuada en el pago de salarios.

El borreguismo laboral no es culpa del empresario sino del propio trabajador que consiente y tolera los abusos. Si a mí me duelen cuando me pisan un callo, me quejo, pero en el campo laboral, la poca cualificación y la poca valoración que tiene un trabajador hacia su propia persona origina que situaciones como ésta pueda resultar hasta creible.

Los sindicatos tienen que hacer pedagogía con los trabajadores, enseñarles sus derechos y deberes, enseñarles a valorar su propio trabajo y su potencial y de ahí en adelante, podremos cambiar el estereotipo social de empresario cabrón y explotador que tanta gracia hace en España. Yo, personalmente, no le veo ni pizca de gracia a toda esta situación.

Vídeo | Youtube En Pymes y Autónomos | Precariedad laboral para autónomos: ejemplo real en oferta de trabajo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios