Compartir
Publicidad

Se feliz en tu trabajo

Se feliz en tu trabajo
0 Comentarios
Publicidad

Sé que no se debe hacer, pero a veces es inevitable. Recientemente iba en tren hacia Barcelona y coincidí en el mismo vagón con tres personas, que mantenían una distendida conversación sobre su trabajo. Y sí, no pude evitar oír la conversación.

Al parecer eran creativos, y durante todo el trayecto que compartimos vagón, no escuché una sola crítica a su empresa.

Me llamó la atención, incluso que uno de ellos hiciera mención a algunas ofertas de trabajo que había recibido, con un considerable aumento de sueldo, pero que descartaba porque nunca se había encontrado tan cómodo e integrado en un grupo de trabajo como el actual, y prefería continuar allí. Era feliz.

Me pareció muy sincero, e inmediatamente me vino a la cabeza un pasaje del libro “La hora feliz es de 9 a 5” de Alexander Kjerulf. Según el autor del libro, la mayoría de nosotros nos equivocamos a la hora de buscar la felicidad laboral. Condicionamos la misma a tres requisitos:

  • Dinero, aumentos, primas e incentivos.
  • Símbolos de estatus corporativos, promociones, títulos impresionantes y recompensas similares.
  • Seguridad laboral.

Y se encarga de desmentir estas creencias una por una.

En primer lugar el aumento salarial sólo motiva el día que se concede, posteriormente, ya lo damos por asumido y no supone ningún estimulante. En segundo lugar los símbolos y los títulos acostumbran al empleado a estar continuamente motivado desde fuera, cuando lo óptimo es que esa motivación surja internamente. Por último, en cuanto a la seguridad laboral, en el fondo no es más que una ficción y el hecho de asumir que tenemos esa seguridad, nos genera a su vez el miedo a perderla, no se puede trabajar eficazmente si tenemos miedo, que a su vez nos puede generar estrés.

Entonces, ¿cuál es la solución para conseguir la felicidad en el trabajo? ¿Cómo retener al personal que nos interesa? No os pienso adelantar las reflexiones del autor, pero obviamente va ligado al título del mismo.

Os aconsejo su lectura por amena, estimulante, y además gratuita, podéis leerlo en Feliz en tu trabajo.

Vía | Feliz en tu trabajo Imagen | Portada del libro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos