Compartir
Publicidad
Publicidad

Objetivo: ganar dinero, ganar más dinero

Objetivo: ganar dinero, ganar más dinero
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

¿Por y para qué hacemos negocios?, ¿para salvar el mundo?, ¿para crear una sociedad mejor?, ¿para colaborar con la comunidad? ¡Falso!, hacemos negocios para llenar nuestro ego, para lograr nuestros objetivos personales y profesionales, y hacemos negocios especialmente para ganar dinero, que a la postre es lo que nos permite lograr los puntos anteriores.

Quien diga que todas las finalidades altruistas son el “live motive” por el que hace negocios, miente. El que diga que los negocios le permiten aportar su grano de arena a la comunidad, miente. El que diga que hace negocios para interés de todos y no el suyo, miente, eso no son negocios, eso son ONG u otra cosa (que también son otras formas de hacer negocio pero ese es otro tema), pero sin duda no son negocios.

El idealismo esta muy bien, el ayudar a la comunidad es fantástico, el aportar algo al mundo es genial, pero todo ello es consecuencia de lo que podremos realizar si nos va bien en los negocios, si ganamos en los negocios. Ayudaremos, colaboraremos y aportaremos como consecuencia de los resultados de nuestros negocios, no ayudaremos, colaboraremos y aportaremos como objetivo principal de nuestros negocios.

Yo hago negocios para ganar dinero, yo tengo clientes y me dedico horas a mis quehaceres profesionales para llenar mi cuenta corriente, si ello no me aportase rentabilidad me estaría durmiendo o tumbado en la playa, no trabajando gratis. Yo hago negocios para viajar siempre como y cuando me apetezca, para tener un elevado nivel de vida, para lograr todo aquello con lo que otros sueñan, y si los resultados de mi negocio me permiten además lograr otros objetivos, colaborar con la sociedad y contribuir a los sueños de los demás fabuloso, pero no nos engañemos la sociedad empieza por uno mismo.

En Pymes y autónomos | El valor del trabajo
Imagen | DavidLacarta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos