Compartir
Publicidad

Nuevo round: el autónomo contra las cuerdas

Nuevo round: el autónomo contra las cuerdas
3 Comentarios
Publicidad

Las noticias económicas que nos llegan y que vaticinan el armagedon y la hecatombe económica de la historia de nuestro país…a los autónomos nos pilla en otra dinámica, creo que estamos en permanente crisis, incertidumbre y que sufrimos las trabas y cambios constantes de una legislación que se antoja ineficaz para resolver los problemas que nos rodean.

Vivimos en constante estado de sitio, todo son palos en la rueda, dificultades que minimizan nuestra capacidad de reacción con pocos recursos y además nos vemos sometidos a los vaivenes legislativos que son desencadenados como reacción más que como planteamiento sostenible, en resumen: parchear el agujero en lugar de acometer una reforma contundente. Cada viernes nuevas medidas que favorecen poco la generación de riqueza o de valor añadido son expuestas como la salvación cuando realmente no se acometen reformas estructurales que son las únicas que servirían para dar un golpe de efecto y un claro mensaje a los mercados.

Mientras tanto nos toca reinventarnos, ser más restrictivos con los gastos, jugar con nuestra tesorería, ofrecer un mejor servicio y ser más competitivos, buscar incesantemente la eficiencia en todas nuestras actividades para que no se nos escape la rentabilidad de nuestro trabajo. En realidad es una buena operación bikini que sirve para tonificar nuestra “musculatura empresarial” la pregunta es: ¿hasta cuándo aguantaremos sobre nuestras espaldas esta situación?

Evitaré caer en el argumento de la cuota de autónomos, retenciones, IVA´s, bajas…el hartazgo de tan incisiva cuasi-persecución produce pasmo, en lugar de favorecer las circunstancias de los 3 millones de autónomos que contribuimos a sostener este estado de bienestar, no cesan los envites para mermar nuestra capacidad de resistencia.

¿Algún día se escuchará nuestra voz? No hablo de estar representados en ningún órgano gubernamental, hablo de que la sociedad sea consciente de nuestro aporte y de que el denostado término autónomo ocupe el honorable lugar que le corresponde.

Más Información | Encuesta de Población Activa En El Blog Salmón | ¿Quién soporta el peso de este país? Imagen | Claudio Gennari

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio