Compartir
Publicidad

El círculo vicioso de Microsoft Office en la empresa

El círculo vicioso de Microsoft Office en la empresa
0 Comentarios
Publicidad

Una de las herrameintas más utilizadas durante años en las empresas ha sido Microsoft Office. Los empleados han pasado muchas horas trabajandos con Outlook, Word o Excel, programas que también han ahorrado muchas horas de trabajo a las empresas. Pero si una empresa quiere dejar de utilizarlos buscando otras alternativas se ve inmersa en el círculo vicioso de Microsoft Office.

A la vez otros programas se integran con ellos, de manera que si queremos exportar datos desde nuestro programa de gestión, vamos a necesitar utilizar Excel, si queremos enviar la facturación a los clientes de forma automática, Outlook o si queremos un modelo de contrato, Word. No se trata ya de que estas herramientas sean las mejores para nosotros, sino que otros programas de los que no podemos prescindir, las utilizan en su día a día.

Por otro lado están las organizaciones que utilizan de forma intensiva estas herramientas desde hace años. Departamentos contables, almacenes, etc. que durante años se han servido de hojas de cálculo vinculadas, donde el trabajo está bastante automatizado y resulta sencillo de llevar. Hoy en día seguro que hay mejores herrameintas, el Business inteligence está al alcance de la pyme, pero les basta con lo que tienen.

Lo malo es que retroalimenta la dependencia de estas herramientas, lo que muchas veces también impide pensar en nuevas soluciones. Aunque sabemos donde está el límite, no se busca superarlo, aunque hayan puesto a su alcance otras herramientas que permiten una mejor comprensión de los datos.

Y de esta forma se sigue retroalimentando la rueda, donde Microsoft Office sigue siendo una herramienta central para muchas empresas. Solo hay una excepción, las empresas de nueva creación, que no tienen que pagar hipotecas ni heredar aplicaciones o hardware. En estos casos muchas de ellas no quieren pagar el peaje de Office y apuestan por otro tipo de soluciones.

En Pymes y Autónomos | Office en las empresas, ¿por qué parece caro un programa que usas a diario?

Imagen | Morguefile

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio