Compartir
Publicidad

¿Cuánto dinero hay que ganar para retirarse?

¿Cuánto dinero hay que ganar para retirarse?
0 Comentarios
Publicidad

Leo en Actibva una entrada en la que José Trecet, analista financiero, hace un interesante análisis de la cantidad de dinero que hay que ganar para hacerse rico, teniendo en cuenta diferentes escenarios:

Que nos toque un buen pellizco en la lotería, Euromillones o similar; una buena inversión que nos dé suculentos beneficios; una incursión en bolsa con un alto nivel de acierto; un buen manejo de las finanzas personales.

Seguro que a ti se te ocurren más situaciones que podrían llevarte a dejarlo todo y mudarte a un paraíso, olvidando tu pequeño negocio y dedicando el resto de tu vida a otras cosas menos estresantes. El problema es que suceden con una probabilidad bastante baja, por lo que no nos queda más remedio que seguir trabajando duro para salir adelante. Ahora bien, la pregunta que yo me hago y que os quiero trasladar a vosotros es ¿Habéis pensado una edad o ina cifra de dinero acumulada para retiraros? Cuando estudiasteis vuestro plan de negocio ¿Habéis marcado una fecha tope en el plan para retiraros y dedicaros a viajar o a jugar al golf?

Bien, supongo que la mayoría diréis que no os la habéis planteado, por lo menos formalmente, aunque seguro que a muchos nos gustaría poder hacerlo en algún momento. Hace unas semanas cenaba con un amigo que ha montado un pequeño negocio y me sorprendió al contarme, totalmente convencido, que él quería dejar de trabajar a los 40 años. En serio, el tio lo decía totalmente convencido ¿Farol o fantasmada? Puede, no digo que no. El tiempo dirá. Pero ¿Y si lo consigue? Si fueras tú ¿Qué harías? ¿Dejarías en manos de otro una empresa que has parido tú, que la has visto crecer y que has cuidado, tanto en los buenos momentos, como en los malos?

Enlace | ¿Cuánto dinero hace falta para hacerse rico?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio