Compartir
Publicidad

Cómo comenzar con poco y ganar en los negocios

Cómo comenzar con poco y ganar en los negocios
1 Comentarios
Publicidad

El objetivo de la mayoría de las empresas es ser rentables y ganar cuanto antes dinero para recuperar su inversión. Desafortunadamente, la mayoría de los negocios fallan o luchan durante años antes de conseguir ganar dinero. Es frecuente que los impulsores de negocios primerizos olviden un par de conceptos: En primer lugar, como propietario de un negocio, es vital definir el significado personal de éxito. Lo que para una persona puede ser el reconocimiento social (conozco empresarios que querían ser una referencia en su zona geográfica) hasta la obtención de beneficios recurrentes, pasando por la disciplina interna con respecto a los procesos, objetivos y resultados, ser una organización competitiva, fomentar la fidelidad de los clientes, tener una importante cuota de mercado. Tan pronto tengamos claros y definidos nuestros objetivos es tarea inmediata el ponerse a alcanzarlos, el saber qué se busca prioriza los parámetros de crecimiento con sencillez.

Otro concepto que debemos manejar, quizá más complicado, es disponer de disciplina mental para mantenerse al margen de pequeños detalles que rodean a la propiedad del negocio para abstraernos y pensar de una manera estratégica, más sistémica que nos evada de asuntos particulares para darnos una visión holística de la configuración empresarial, esta visión y manera de afrontar las decisiones está muy vinculada a: La oportunidad: - ¿Existen factores favorables en el entorno que aseguren o predispongan para el crecimiento? - ¿Es difícil que los competidores entren en el mercado, las barreras de entrada son restrictivas? - ¿Vamos a ser capaces de sostener en el tiempo nuestra ventaja competitiva y "blindar" nuestra situación frente a terceros?

La propiedad: - ¿Disponemos del talento, la tenacidad, la competitividad y el carácter fuerte como para llevar a la empresa a la cima? - Sabemos analizar una oportunidad. Qué áreas ciegas de conocimiento debemos nutrir para incrementar nuestra experiencia y cómo lo vamos a resolver...

Para un próspero negocio nada más potente que definir qué significa el éxito para cada uno y abstraernos del día a día de las operaciones con la evaluación constante de nuevas oportunidades de crecimiento. Tenga en cuenta que lo que hace grande a una empresa es la tenacidad y un fuerte apetito competitivo.

En Pymes y Autónomos | ¿Emprendedor o CEO? Imagen | Surian Soosay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio