Compartir
Publicidad

Cenas de empresa en Navidad, cuando no acudir significa quedar mal

Cenas de empresa en Navidad, cuando no acudir significa quedar mal
1 Comentarios
Publicidad

Seguro que a muchos de vosotros ya os habrán preguntado por vuestra disponibilidad para quedar todos juntos y hacer la tradicional comida o cena de confraternización navideña. Es un acto social heredado del pasado contra el que año tras año me postulo en contra. Y es que sinceramente creo que las cenas de Navidad de las empresas deberían ser suprimidas.

Esta comida tradicionalmente ha sido una forma de muchas empresas de agradecer a sus empleados el esfuerzo del año para lograr un objetivo común. Pagaba la empresa y la asistencia era casi obligada. Esto cambia cuando son los propios trabajadores los que tienen que pagarse su propia cena.

Porque justo en esta época muchas veces estamos saturados de reuniones sociales. Pero también porque en muchos casos, tal y como está el panorama laboral en muchas empresas no hay buen ambiente precisamente. Si han sufrido recortes, alguien ha sido despedido, etc. 

O simplemente porque aunque nos llevemos bien con nuestros compañeros de trabajo, fuera del entorno laboral no tenemos trato con ellos. ¿Podemos disfrutar de una comida agradable a su lado? Seguramente, pero muchas veces simplemente prefiero pasar ese tiempo, muchas veces escaso, con mi familia o con mis amigos en lugar de los compañeros con los que paso la mayor parte del tiempo.

Y esto no tiene que suponer un menosprecio, nadie debería sentirse ofendido, ni por supuesto, suponer un problema para el trabajador en su consideración laboral por parte de la empresa. Pero lo cierto es que muchas veces no es así y son muchos los que acuden a estos actos casi obligados. 

Si tenemos buen ambiente en la empresa, somos una piña, etc. seguramente ya quedamos fuera para compartir aficiones, tomarnos algo después del trabajo, etc. Cenar con los compañeros, que en muchos casos se han convertido en nuestros amigos, no supondrá un problema, pero tampoco pasa nada si no lo hacemos justo en Navidad, ya que lo hacemos de forma habitual en otras épocas del año, donde incluso lo disfrutaremos incluso más. 

En Pymes y Autónomos | ¿Por qué nadie invita al departamento de soporte técnico a la cena de empresa?

Imagen | Hans

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio