Publicidad

Campofrío escribirá sus decisiones en chino

Campofrío escribirá sus decisiones en chino
1 comentario

Publicidad

En los últimos meses se ha hablado mucho sobre lo bien que funciona el sector exterior de nuestra economía, una situación que se sustenta en que nuestras empresas están vendiendo más y más fuera de nuestras fronteras.

No obstante, de manera inevitable también se suceden malas noticias, como la del caso de la empresa Campofrío, que aunque ya existía como accionista mayoritario la empresa estadounidense Smithfield Foods, acaba de confirmarse que la china Shuanghui ha adquirido esta participación, por lo que sus decisiones corporativas se tomarán desde el gigante asiático.

Noticias como esta nos confirman una vez más que las empresas cada vez se encuentran menos arraigadas a una nacionalidad concreta, lo que confirma que cada vez son menos indicativas del pulso económico que pueda tener un determinado país.

En este caso la dirección de Smithfield ha insistido en que la empresa no cambiará, pero qué empresa ha sufrido un cambio de dirección y no ha experimentado un cambio importante en su estrategia de proveedores, clientes y productos. Seguramente, este hecho empresarial no sea ajeno a la tónica general de otros casos anteriores, iniciando el proceso para transformar una compañía que dentro de unos años tendrá una imagen distinta a la que hoy apreciamos.

En Pymes y Autónomos | ¿Cuando ha dejado de merecer la pena un negocio?
Imagen | xbodoo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir