Compartir
Publicidad

Autónomos en campaña electoral, la eterna promesa incumplida

Autónomos en campaña electoral, la eterna promesa incumplida
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

La campaña electoral está en marcha y los autónomos son un colectivo muy amplio donde los diferentes partidos intentas lanzar sus redes para captar votantes. Son muchas las alabanzas y loas a los autónomos, acompañadas muchas veces de mejoras que por lo general luego acaban en nada. Los autónomos no tiene luego un interlocutor que pueda hacer presión para que estas promesas se cumplan.

No cuentan con un consejo de administración en el que ofrecer un puesto a los políticos cuando dejan de ejercer su actividad pública y no tienen una homogeneidad suficiente como para moverse en masa de una forma unánime. Por eso son maltratados sistemáticamente por los diferentes partidos, con buenas palabras en campaña y llegado el momento de tomar decisiones, apostando por beneficiar sobre todo a la gran empresa.

Porque al igual que son un semillero de votos fundamental, también son un colectivo muy importante con el que mejorar la recaudación de tributos. Así que a la hora de tomar decisiones y ver que tipos reales pagan los autónomos y las pymes, la realidad es que son mucho mayores que los que realmente pagan las grandes empresas.

La realidad es que gran parte del empleo del país depende de colectivos de autónomos, mejor o peor organizados, ya que hay algunos con un gran sentimiento de gremio, como podrían ser los taxistas y otros no tanto. Esto les da una capacidad de negociación para determinados aspectos relacionados con sus profesión que mejora sus condiciones laborales.

El autónomo tiene una parte de colectivo empresarial, donde debería estar representado por una patronal, pero también de trabajador independiente, donde un sindicato podría dar respuesta a sus reivindicaciones, pero lo cierto es que ni unos ni otros acaban por seducir a los autónomos como colectivo para que se sienten en las mesas a la hora de negociar reformas laborales. Y esta es en gran medida la indefensión de este colectivo frente a las arbitrariedades de los políticos

En Pymes y Autónomos | Con el fin de las elecciones, los autónomos vuelven al olvido

Imagen | Pixabay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio