Compartir
Publicidad
Publicidad

Se aprueban 10 millones para impulsar la transfomación digital de las pymes

Se aprueban 10 millones para impulsar la transfomación digital de las pymes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Ministerio de Agenda Digital ha aprobado la puesta en marcha de dos proyectos dotados con 10 millones de euros con el objetivo de impulsar la transformación digital de las pymes. Este es uno de los objetivos prioritarios como una forma de mejorar la competitividad de la empresa española.

El programa Asesores Digitales busca impulsar la transformación digital a través de un asesoramiento individualizado, estudiando caso por caso las solicitudes de las empresas que lo soliciten. Se trata de hacer un traje a medida para la digitalización de cada empresa, que no necesariamente tiene que ser igual que el de su competencia. La misma receta no sirve para todos.

Este programa está dotado con 5 millones de euros. Cada pyme participante contará con un máximo de 5.000 euros de subvención. Se creará un Plan de Digitalización personalizado con áreas como gestión del negocio, relación con terceros, comercio electrónico, digitalización de servicios y soluciones.

El segundo programa es el de Oficinas de Transformación Digital que está dirigido a asociaciones y colegios profesionales. El plan está dotado también con 5 millones de euros y las ayudas para que las entidades beneficiarias desarrollen el plan de actuaciones, durante un periodo de un año. El importe mínimo de la ayuda es de 100.000 euros por cada entidad beneficiaria y el máximo de 200.000 euros.

Lo cierto es que en esto de la transformación digital existe mucho desconocimiento, mucho "cuñadismo ilustrado" y a veces poca o nula capacidad de inversión para realmente dar el paso adelante que necesita el negocio. Y aquí quedarse a medias no suele dar buenos resultados a corto y medio plazo.

En Pymes y Autónomos | La transformación digital en la pyme, retos pendientes hasta 2020

Imagen | fancycrave1

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio