Compartir
Publicidad
Publicidad

Redtrabaja plataforma del INEM para empresas y emprendedores

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Redtrabaja es la última iniciativa del INEM para dar un servicio web completo tanto a trabajadores, demandantes de empleo y empresas dentro del mercado laboral. Esta web, tiene muchas deficiencias y ha sido duramente criticada por muchos blogs. No dudo que es una web pesada de manejar por la reiteración en clicks, pero también me pongo en el papel de los 4 millones de parados y las 3 millones de empresas. No todo el mundo maneja la red por igual, con lo cual, debe ser más intuitiva que otras, pero ni que decir sobre el cambio de nombre del INEM y la confluencia liosa de webs.

Dicho esto, la web ofrece dos áreas específicas diferenciadas, tanto para empresas como emprendedores. La principal pega que tiene toda la web es la seguridad en el acceso a datos, por lo que hay que darse de alta como usuario de manera física en una oficina del INEM o contar con firma electrónica reconocida para poder acceder a la mayoría de los servicios. ¿Qué puede encontrar una empresa en la web del INEM? Pues veamos que algunas cosas son interesantes: Buscar profesionales. Area específica para la búsqueda de personal que se encuentre inscrito en la base de datos de la web. Obligatorio el acceso como empresa para poder consultar los distintos CV inscritos en la base de datos. Se echa en falta una interconexión con las bases de datos de demandantes de empleo inscritos en las oficinas del INEM para tener una cobertura completa de oficios en la web.

Agenda. Herramienta para gestionar nuestras ofertas de trabajo, los candidatos inscritos, el control de entrevistas. Dispone de un sistema de avisos por mail para evitar errores o despiestes.

Ofertas. Herramienta que nos permite activar ofertas de trabajo, realizar la descripción del puesto y todas aquellas tareas que se pueden realizar a partir de una web de empleo pura y dura.

Qué contrato me conviene. Apartado informativo que nos muestra todas las posibilidades de contratación a un trabajador en función de las circunstancias en las que se encuentre nuestra empresa.

Trámites. Apartado para gestionar los siguientes trámites administrativos de manera telemática: * Acceso a Contrat@: Comunicación de la contratación laboral telemática, sin necesidad de enviar los contratos físicos de trabajo al INEM * Acceso aCertific@2: Comunicación de períodos de actividad para jornadas reals o contratos fijos discontinuos. * Registro contratos Autónomos dependientes; TRADE * Comunicación de certificados de empresa de cese En definitiva, se realiza una integración de trámites administrativos en una plataforma, que aunque nos redirija a las plataformas de destino, como son los servicios de empleo autónomicos, ahorra la búsqueda de muchas situaciones que podemos necesitar.

El punto que no termino de ver claro es la gestión del portal de empleo, dado que el propio INEM no ha introducido las ofertas disponibles que se tramitan a partir de los Servicios de Empleo y tampoco ha interconectado con las bases de demandantes de empleo. Se realiza una competencia importante con el sector privado desde luego, pero tampoco se han materializado todos los recursos disponibles al alcance de los servicios de empleo. Pero este asunto, es materia de otro post.

En Actibva | Redtrabaja.es guía sobre su funcionamiento En Pymes y Autónomos | Trámites telemáticos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio