Compartir
Publicidad
Publicidad

Red de Innovadores: plataforma online por y para la innovación

Red de Innovadores: plataforma online por y para la innovación
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Red de Innovadores es un proyecto web en el ámbito 2.0 de la red impulsada por el Ayuntamiento de Madrid. Esta red social está pensada por y para empresas y emprendedores innovadores, con el objetivo de promover la cultura innovadora en todos los ámbitos de la sociedad.

El principal logro de esta red social debe pasar por poner en contacto todos los agentes implicados en el proceso de creación y consolidación de empresas innovadoras, para que buenos proyectos pasen de la idea a la acción y para que otros muchos proyectos innovadores no cometan errores que les cueste su puesta en marcha. En esta línea, dentro de esta red social vamos a poder encontrar: * Fomento de la cultura innovadora a todos los niveles. El valor añadido y las ideas nuevas son la savia empresarial del futuro * Impulso a la creación de proyectos innovadores. En esta red, la colaboración público-privada y el soporte necesario de la administración para la puesta en marcha de proyectos innovadores está a golpe de click, * Implantación y análisis de nuevos modelos de negocio. En este punto, tengo mis reticencias, dado que se crean pocos modelos de negocio. Es decir, la mayoría de ideas pivotan alrededor de esquemas consolidados de generación de ingresos. Esta piedra angular puede dar mucho de sí, pero a día de hoy, no existe un campo en expansión para nuevos modelos de negocio; muchas réplicas, pero pocas novedades. * Ensayo e implementación de nuevas formas de trabajo. La colaboración, el outsourcing, teletrabajo, crowdfounding... Multitud de facetas a explotar para lograr que un proyecto se ponga en marcha y funcione desde su arranque.

Toda la red social de la Catedral Innova se encuentra segmentada en cuatro grandes áreas de trabajo y desarrollo. Estas áreas agrupan las siguientes zonas: * Una zona de proyectos, para que los emprendedores y empresas cuelguen sus proyectos y sean evaluados, vistos y mejorados por el resto de coilaboradores de la red * Retos y zona de búsqueda de ideas, soluciones y site para compartir necesidades y soluciones a problemas concretos que se lancen. * Creación de contenidos, área en el que los usuarios podrán colgar todo el material que consideren relevante y que pueda ser de utilidad para el resto de miembros de la red. * Organización de encuentros, como pilar principal para poner cara a los miembros, realizar convenciones, desayunos de trabajo o rondas de financiación entre los distintos núcleos de inversión, tanto públicos como privados.

Llevo un rato navegando por esta red y la verdad es que me ha gustado bastante el concepto pero falta contenido. Es decir, contenido sobre ideas, proyectos, buenas ideas e interacción por parte de los emprendedores con buenas ideas. A tener en cuenta como fuente de conocimiento y mejora de la innovación dentro de la pyme y del sector empresarial.

Más Información | Blog de la Red de Innovadores En Pymes y Autónomos | El proceso de la innovación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio