Compartir
Publicidad
Publicidad

Felix Madero y el "Manifiesto de apoyo al Autónomo"

Felix Madero y el "Manifiesto de apoyo al Autónomo"
Guardar
1 Comentarios
Publicidad


Felix Madero es un periodista reconocido que actualmente trabaja en Punto Radio. Félix lanzó el Manifiesto de apoyo al Autónomo con el objetivo de recopilar apoyos para instar a los poderes públicos a que no dejen a los autónomos tirados.

Este manifiesto recoge una serie de puntos que ya hamos discutido en este blog de manera bastante extensa y creo que todos los autónomos deberíamos adherirnos a este manifiesto para presionar por las mejoras necesarias dentro de un colectivo que agrupa a 3 millones de trabajadores. Las líneas generales del manifiesto giran sobre estos puntos:

  • Necesidad de financiación para el desarrollo de las actividades empresariales y profesionales.
  • Mejoras en la presión fiscal revisando los criterios impositivos, tanto de módulos como los autónomos en estimación directa.
  • Establecimiento de mecanismos flexibles en la recaudación del IVA y mejora de la morosidad tanto de las administraciones públicas como de las empresas.
  • Establecer una renta básica que garantice la subsistencia de loas autónomos en el caso del cese de actividad. Ahí hemos fallado Félix, para los autónomos no hay subsidio de 420 euros.
  • Derecho a la jubilación anticipada y contar con la voz y voto de todos los autónomos.

Como vemos, todas las reivindicaciones son muy coherentes, necesarias y dignas de ser evaluadas al menos por nuestros políticos. Pero claro, eso ya es otro cantar. Si quereis suscribir este manifiesto, basta con rellenar este formulario. Ya hay más de 26.000 firmantes de dicho manifiesto.

Más Información | Manifiesto de Apoyo al Autónomo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio