Compartir
Publicidad

¿Habrá subsidio de 420 euros para los autónomos?

¿Habrá subsidio de 420 euros para los autónomos?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad


El consejo de Ministros de mañana (se van de puente el viernes) tiene previsto aprobar el decreto que facultará a los parados sin prestación por desempleo ni subsidio, a cobrar durante seis meses 420 euros. Esta medida se aprobará con efectos retroactivos al 1 de agosto si no hay ninguna sorpresa y se prevé que se puedan favorecer de ella unos 300.000 parados.

Para beneficiarse de este subsidio, el perceptor de la renta asumirá el compromiso con el servicio público de empleo de su comunidad autónoma de participar en un itinerario de formación y empleo. Pero en ningún punto se ha hablado de la posibilidad de hacer extensivo este subsidio, que se supone temporal, a los autónomos que hayan cesado en su actividad y se encuentren sin ningún tipo de ayuda.

Y mucho me temo que el decreto que se va a aprobar no va a ser considerado con la precaria situación económica que tienen muchos autónomos que cierran sus negocios completamente arruinados y sin ingresos de ningún tipo. Ese es el precio de ser intentar ser empresario, autoemplearse o emprender, cada uno que coja el perfil que más le encaje.

Como opciones para estos colectivos de parados y como vía para cubrir su protección social, nos queda el ente privado, como puede ser Cruz roja, Cáritas o la infinidad de ONG´s que se dedican a ayudar a personas en desprotección o con riesgo de exclusión total del sistema.

Espero equivocarme y tener que borrar o rectificar el post, pero mucho me temo que poco podemos esperar del decreto que se ha cocinado. No obstante, si acertara, estoy seguro que la justificación de la exclusión de los autónomos se va a basar en la temporalidad de la misma, dado que se supone que este subsidio tendrá una duración de un año como mucho.

Vía | El Mundo
Imagen | Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales
En Pymes y Autónomos | Desempleo para los autónomos: primera propuesta formal por parte de Trabajo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio