Compartir
Publicidad
Publicidad

Correos y sus servicios telemáticos: ahorro de tiempo y dinero

Correos y sus servicios telemáticos: ahorro de tiempo y dinero
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad


El otro día me comentaba un conocido cómo había perdido más de una hora para enviar un burofax desde una oficina de Correos. Entre desplazamientos, impresión previa del documento, emisión de factura… el coste en tiempo y dinero es excesivo para cualquier persona.

El caso es que Correos lleva ya bastante tiempo ofreciendo una serie de servicios telemáticos bastante interesantes para el envío de burofax desde el ordenador y el envío de cartas sin necesidad de preocuparnos de la impresión, ensobrado y depósito en cualquier buzón de correos. Estos servicios telemáticos de Correos funcionan muy bien y son un ahorro considerable de costes dentro de la empresa.

Para realizar cualquier envío desde la propia web de Correos es necesario el registro previo como usuarios en la web o el acceso con firma electrónica. Una vez que nos hemos registrado, tenemos acceso al envío de burofax subiendo un fichero PDF a la web y tenemos las mismas opciones de acuse de recibo, control de seguimiento y certificación de contenido que si realizamos este envío de manera presencial.

Su coste es un poco más barato que en el envío presencial desde cualquier oficina, pero nos evitamos el desplazamiento y las consiguientes molestias, con lo cual ahorramos tiempo y dinero para realizar esta gestión.

Otro servicio bastante interesante que ofrece Correos es el envío de correspondencia de manera directa a través de la web. Subimos los ficheros de texto con el contenido de las cartas (formatos PDF o DOC), configuramos el sobre y enviamos un fichero con la lista de nombres y direcciones y Correos se encarga de la impresión, ensobrado, colocación del sello y reparto.

Cada día se mandan menos cartas físicas paro aún existen determinadas comunicaciones que requieren los servicios postales físicos. Para que nos hagamos una idea de precios, enviar 50 cartas con dos hojas en B/N tiene un coste de 0,65 euros por carta. Si tenemos en cuenta el coste del sello, papel y sobre, coste de impresión y coste de manipulación, estos valores se encuentran en un segmento muy competitivo también.

Como conclusión, la implantación de procesos habituales de manera telemática realizan un ahorro considerable en tiempo y costes en la empresa y todas estas alternativas se deben evaluar para tener una empresa lo más ágil y competitiva posible.

Más Información | Correos
En Pymes y Autónomos | Correos suministra cuentas de correo electrónico gratuitas y seguras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio