11870 pone en marcha un canal de presupuestos para pymes

11870 pone en marcha un canal de presupuestos para pymes
2 comentarios


11870.com, es una site que tiene la funcionalidad principal de guardar, compartir, opinar y documentar gráficamente todos los lugares y servicios que los usuarios estimen oportunos. A nivel empresarial actua casi como un buzón de sugerencias, opiniones y reflejo de nuestra clientela, ofreciendo un importante valor añadido de las empresas basado en la propia percepción de los clientes.

Como mecanismo de apertura para las pymes, 11870 lanza un servicio dirigido a empresas para que puedan realizar presupuestos online, favorecer el comercio y ventas y cobrando sólo por los presupuestos recibidos. Jesús Encinar, accionista de 11870.com comenta cómo no es una ida novedosa, que ha sido importada de EEUU con un éxito importante y cómo se intenta captar a un coletivo que suele permanecer relativamente aislado de la red, como pueden ser pintores, fontaneros o electricistas.

coste servicio ppto
Las tarifas de precios sobre los sectores a los que se presta servicio las tenemos en la captura adjunta. Como vemos, las actividades que se contemplan actualmente abarcan trabajos y servicios que no suelen tener mucha presencia en la red en un principio, pero que se pueden presupuestar a golpe de click con relativa facilidad evitando desplazamientos. Los precios a pagar seon por solicitud de presupuesto recibida, oscilando de 12 euros para los más básicos a 20 euros por los más complejos. Este servicio tiene un coste de activación de 60 euros, pago que se realiza al contratar el servicio con 11870.com

¿Ventajas? Se puede limitar el número de presupuestos, mecanismo de alerta al móvil y demarcación geográfica de nuestra zona de trabajo. Como punto fundamental, ofrece también una medición exacta de la inversión que realizamos en este canal publicitario y podemos comprobar cómo dirigimos nuestra oferta al cliente que realmente la necesita.

¿Inconvenientes? A priori, el solicitante envía el formulario y 11870.com se encarga de gestionar su transmisión de estos presupuestos a tres empresas. Sería interesante dejar decidir al usuario a qué empresas le pide presupuesto. Este punto supongo que será posible cuando exista una masa crítica de empresas en alta por zona.

Por otra parte, veo caro el coste inicial de activación, bajo mi punto de vista 20 – 30 euros sería una cifra más acorde para esta activación, o incluso si me apuráis comenzar a pagar esta cantidad una vez la empresa pueda comprobar las bondades del servicio. Nos movemos en sectores con poca penetración tecnológica y menos aún en el comercio electrónico. Esta cantidad puede ser una importante barrera para potenciales empresas.

Por último, las empresas no están acostumbradas a pagar por el presupuesto, sino todo lo contrario en algunos casos. Claro está que tampoco se suele tener en cuenta el coste de oportunidad o el factor tiempo que se pierde al utilizar canales menos ágiles. En definitiva, una gran idea que, aunque tiene puntos por pulir, creo que puede dar mucho que hablar en un futuro. ¿Qué opinión os merece?

Más Información | 11870.com
En Pymes y Autónomos | ¿Publicar los precios y presupuestos de la competencia?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio