Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Publicar los precios y presupuestos de la competencia?

¿Publicar los precios y presupuestos de la competencia?
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Hace unos días una determinada empresa con la que nunca antes habíamos trabajado, nos remitió un fax solicitandonos un presupuesto de unos productos. Como faltaban unas características el encargado del departamento se puso al habla con ellos, afinó la cuestión y se le remitió su presupuesto y la hoja de condiciones.

Hasta aquí todo correcto. Operatoria normal entre empresas sin nada que destacar. Pero la sorpresa llega hoy. Han aceptado el presupuesto de nuestra empresa, y a la misma vez nos comunican tanto los precios de la competencia como sus condiciones de venta.

A las otras dos empresas que les habían pedido presupuesto, también les han remitido la negativa de aceptación de los mismos, motivando porqué no les interesa y adjuntando copia del presupuesto que si aceptan. Este extremo ha sido confirmado vía telefónica con las otras dos empresas. Yo me he quedado sin palabras.

Porque una pequeña empresa privada, ha actuado al igual que si de un concurso público se tratara, es decir ha dado publicidad a su decisión y a las ofertas recibidas, con todo lo que ello conlleva. A nosotros particularmente nunca antes nos había pasado, pero yo me quito el sombrero.

Y me lo quito no porque nos hayan aceptado a nosotros, sino por la cantidad de información que transmiten a la misma vez, tanto a mí como a las otras empresas del sector. Y esta información es importante para todos, tanto para orientar realmente a nuestra empresa dentro del mercado como un útil termómetro si funcionamos bien o no, dentro de las características propias de cada sector.

¿Os ha ocurrido esto alguna vez? ¿Veis viable difundir este tipo de informaciones?

Imagen | vadezperu.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio