Compartir
Publicidad
Publicidad

Una red de empresas para salvar empresas

Una red de empresas para salvar empresas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

UPTA Aragón lanza Trueque una red solidaria que promueve la financiación de empresas en problemas a través de las contribuciones de otras empresas. Se trata de ayudarse entre sí a superar los problemas financieros para evitar el cierra por no tener acceso a préstamos o créditos.

Se trata de que autómonos o micropymes en dificultades emitan bonos por el importe de financiación que precisen que serán adquiridos por otras empresas. Las empresas que aporten capital recibirían por su inversión el equivalente en productos o servicios por parte de la empresa financiada.

Upta funciona como intermediario de las operaciones, que se formalizan en un contrato. El sistema es un trueque de servicios, el inversor no percibe intereses económicos y por tanto no hay carga fiscal, eso sí, se puede optar por la devolución del dinero invertido en un plazo de tiempo determinado. El inversor social recibirá, además, un informe mensual con la evolución de la entidad en la que ha inviertido.

Con este sistema se pretende rescatar empresas en apuros, pero que sean viables. Todas las empresas que soliciten financiación serán analizadas por un comité de abogados, asesores financieros, empresarios, técnicos contables y graduados sociales para determinar cuál es la cantidad que precisan, si puede ser asumible y la viabilidad de la iniciativa.

En tiempos de dificultades se imponen soluciones imaginativas, esta puede ser una de ellas. Como siempre el éxito ha de basarse en el equilibrio, el poder conjugar las necesidades de financiación de estas empresascon la gestión de riesgos. Es muy posible que las empresas que dispuestas a invertir o financiar no lo hagan con cantidades importantes, sobre todo porque la contrapartida puede no ser excesivamente beneficiosa, por tanto se necesitarán muchas empresas dispuestas a aportar capital. Esa va a ser la principal difiucltad del proyecto.

Desde luego es evidente que ante las dificultades de restricción al crédito que hay actualmente, la solución para las empresas que necesitan ayuda financiera puede pasar por iniciativas en las que intervengan otras empresas. Este u otro sistema similar con esta filosofía puede ser una manera de canalizar capital.

Vía | El Economista En Pymes y Autónomos | Incrementa tus ventas con el trueque empresarial Imagen | palm z

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio