Compartir
Publicidad
Publicidad

Infraestructuras para el éxito empresarial

Infraestructuras para el éxito empresarial
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En épocas de antepasados nuestros los negocios se entendían solo dentro de la comunidad a la que cada uno pertenecía, y en todo caso a las rutas que los barcos o los caballos con sus respectivos carruajes permitían, en tiempos más recientes se desarrollaron negocios y relaciones de negocios en aquellas zonas que quedaban cubiertas por red ferroviaria, en tiempos más recientes aun, las carreteras fueron el gran nexo de unión entre poblaciones y entes de negocio, en la actualidad eso se mantiene, pero hay más.

En la actualidad, un mundo globalizado e interconectado con el nuestro, ya no tan solo tiene un solo medio de transporte o un solo medio de conexión para hacer negocios, sino que todos son importantes. Por supuesto, cada una de estas redes de comunicaciones, cada uno de estos medios de conexión y transporte con la importancia que la época historia que le ha tocado vivir le ha otorgado, pero cada uno de ellos con una importancia otorgada determinada.

Probablemente hoy si tuviésemos que referirnos a un medio de transporte, a unas infraestructuras sin las que nos sería muy difícil desarrollar negocios y que sin duda limitarían y eliminarían muchas opciones de desarrollarlos, sería la ausencia de infraestructuras aeroportuarias. Pues el transporte aéreo se ha tornado capital, para garantizar un mundo permanente y rápidamente interconectado.

Pero no solo de aviones vive el hombre, muchos negocios aunque aún parezca mentira no se sustentarían sin unos buenos puertos donde atracar barcos de mercancías, y todo ello no se sustentaría sin unas buenas redes en tierra, unas redes de carreteras y ferroviarias que permitan llegar hasta cada rincón del mundo para hacer negocios, y es que tenemos que poder llegar a cada último rincón, para poder llegar a dominar todos los rincones.

En Pymes y autónomos | Centros empresariales, centros de servicios Imagen | Javier Volcán

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio