Compartir
Publicidad
Publicidad

Y de nuevo, llegan las rebajas: ¿Estamos preparados?

Y de nuevo, llegan las rebajas: ¿Estamos preparados?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy es el día oficial de las rebajas. Los números dicen que son las primeras de la recuperación, y que las compras se incrementarán respecto a otros años.La estrategia de algunas tiendas fue la de adelantar las rebajas con un 70% de descuento, ¿la razón? Facilitar la venta para los regalos de Reyes.

Pero la gran mayoría han dado su pistoletazo de salida hoy día 7, como manda la tradición. Aunque desde que se liberalizaran en 2012 los periodos de rebajas, hemos contemplado un descenso en el impacto entre los clientes y también un cambio en la duración de estas campañas.

Este 2016 se prevé que los españoles inviertan una media de entre 70 y 85 euros por persona, incrementando el gasto realizado en 2015, según informa la Confederación Española de Comercio (CEC).

Por esta razón, el pequeño comercio también está de enhorabuena, y hay que aprovechar estas fechas que son como un balón de oxígeno para las ventas, y ofrecer descuentos que atraigan a un consumidor que si bien, va a gastar un poco más, tiene claro en qué va a invertir ese dinero.

Por ejemplo,tanto el sector textil como el del calzado son las estrellas de estas compras. El buen tiempo ha ayudado a que ciertas adquisiciones se retrasen hasta estas fechas (abrigos, por ejemplo)

Si durante el mes de noviembre el Black Friday, ya un 'clásico' logró que las empresas del textil incrementaran sus ventas en un 10%; en enero, se esperan unos descuentos más agresivos: desde el consabido 50% hasta un 70% en las conocidas 'segundas rebajas'.

Los pequeños comercios deben tomar nota de los grandes y elaborar su propia estrategia para ofrecer al cliente ofertas que no podrán rechazar. El uso de las redes sociales para promocionar esos ventajosos descuentos resulta hoy día imprescindible.

En Pymes y Autónomos|Siete aspectos a tener en cuenta en las rebajas de nuestra tienda online

Imagen|Paula Rey

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio