Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Tiene sentido la campaña de rebajas actualmente?

¿Tiene sentido la campaña de rebajas actualmente?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El próximo día 7 se da inicio oficial a la campaña de rebajas de invierno. Pero lo cierto es que muchos comercios ya tienen dicha campaña en marcha. Por eso nos preguntamos si tiene sentido la campaña de rebajas actualmente. Porque además de tener libertad para iniciar las rebajas todo el año, también se hacen descuentos y promociones durante todo el año.

Lo cierto es que para que el periodo de rebajas sea efectivo tiene que estar muy bien acotado en el tiempo. De esta manera el consumidor lo conoce, lo espera y aprovecha para comprar en este momento en busca de mejores precios. Y esto se ha diluido un tanto con el inicio de las rebajas.

Algo que no ocurre con otras campañas, como la reciente del Black Friday, que los consumidores ya conocen y esperan para adquirir productos. Además se suman las promociones y descuentos constantes a lo largo de todo el año, lo que hace que muchos clientes satisfagan sus demandas sin necesidad de esperar al periodo de rebajas.

A esto tenemos que sumarles los grandes centros comerciales Outlet, donde se consiguen descuentos y rebajas durante todo el año. Por todo ello el periodo de rebajas como tal ha perdido un poco su sentido, pero sin embargo permanece en la cultura del consumidor. Comprar algo rebajado, la sensación de haberse hecho con un chollo es lo que impulsa en muchos casos las compras en este periodo.

El ir a mirar a ver si encontramos algo interesante, sabiendo que todo o casi todo está rebajado es uno de los mejores reclamos que se pueden encontrar. Por eso, sobre todo para el comercio tradicional, las rebajas siguen siendo un periodo de tiempo donde las ventas y la facturación seguirán creciendo.

Otra cosa es si el pequeño comercio está preparado para competir con los grandes rebajas y las campañas de descuentos y ofertas constantes de los grandes. En muchos casos no queda demasiado margen para ser competitivos.

En Pymes y Autónomos | El pequeño comercio y las rebajas de antaño

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio