Publicidad

Qué es una Newsletter, cómo hacer una para promocionar tu negocio y no agobiar al cliente

Qué es una Newsletter, cómo hacer una para promocionar tu negocio y no agobiar al cliente
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Una newsletter es una publicación periódica que recoge las novedades más relevantes y de interés que tiene un negocio. En ella, encontramos los principales contenidos de interés para los suscriptores sobre la marca y el sector: ofertas y promociones especiales, contenido gratuito de valor y principales novedades.

El problema de esta herramienta de marketing es su uso en el tiempo. ¿Cuántas veces la imagen de una empresa ha variado al ver diez correos al mes? Buenos precios, buenos productos, pero una pésima forma de tratar al cliente, a nadie nos gusta que nos repitan lo mismo varias veces. ¿Es el momento de perfeccionar el envío de un mail que sigue ganando importancia en las estrategias comunicativas?

La Newsletter está más de moda que nunca. Crea una para tu negocio, pero que sea la mejor

Compramos por Internet, nos relacionamos por Internet, ¿Cómo iba a desaparecer una de las herramientas de marketing más económicas e importantes? El mailing es una herramienta para mantener al cliente potencial al tanto de tus novedades.

Lo más importante: el cliente ha dado su consentimiento para que enviemos información. Pero ese dato tan relevante no significa carta blanca para escribirle a diario como si fuera nuestra pareja. Los tiempos son importantes. Hay que enviar contenido relevante y espaciado en el tiempo.

La Newsletter ayuda a fortalecer tu relación con el cliente. Mediante el mail, como canal directo y personal acaba ayudándote a fidelizar. Mediante la Newsletter ofreces contenido a un público al que ya tienes inscrito en tu base. Aunque cada lead tiene su valor, te permite promocionarte sin hacer una inversión extra.

El suscriptor que recibe tu Newsletter debe sentirse privilegiado

Innova con tus contenidos, pero acostúmbrate a dar calidad. En las promociones, dales condiciones especiales por estar suscrito. De esta forma, el suscrito pensará que recibirla es un privilegio, por las promociones ventajosas y los contenidos tan relevantes.

Crea hábitos en tu cliente: Si tu Newsletter es semanal, fija un día concreto donde se mande. Si es mensual, la fecha que mejor se ajuste cada mes. Por ejemplo, el último jueves de cada mes.

Pese a que una buena Newsletter siempre genera un impacto positivo en la empresa, no todas consiguen hacerlo. ¿Cuáles son las causas? Hay una delgada línea que separa fidelizar y ser repetitivos.

Otro de los aspectos de una Newsletter poco efectiva es el tono en el que se escribe. Utiliza siempre un tono amistoso, cercano y amable, donde vayas introduciendo el contenido de forma no intrusiva.

Si tu Newsletter se dedica a bombardear la misma promoción de siempre, de forma un tanto llamativa, es muy posible que no funcione. Para aplicar el Inbound Marketing, es decir, marketing no intrusivo a tu estrategia, tus mails deben generar cercanía y confianza.

Y por último, algo importante: recuerda que debes crear valor. Si un contacto y un cliente está inscrito a tu base de datos es porque espera de ti valor y buenos contenidos.

Imagen|Pexels

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio