Compartir
Publicidad

Publicidad con poco presupuesto para la pyme

Publicidad con poco presupuesto para la pyme
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La publicidad, la gran damnificada en estos años de crisis. No hay presupuesto, no es necesaria, la cuestión era apartarla dentro de las prioridades de la empresa.

Parecía que sólo las grandes organizaciones podían permitirse el lujo de invertir en dar a conocer su marca o servicio. ¿Y las pymes? ¿Cómo podían o pueden hacer publicidad con poco presupuesto?

1. Invertir en el cliente. Una publicidad de tú a tú

Vamos a dar el paso. Invertiremos una suma del presupuesto de nuestra pyme en publicidad. Ahora bien, antes de nada, ¿sabemos a quién vamos a dirigir nuestra campaña y acciones? Efectivamente, a nuestro cliente potencial. Con la ayuda de un mensaje claro, directo y fácil de reconocer por nuestro público objetivo.

2.La creatividad es gratis

En ocasiones, nos tropezamos con verdaderas joyas dentro de la publicidad. Blogs especializados destacan acciones sencillas, económicas pero cargadas de un fuerte gancho, por parte de un comercio o una pyme. Sin necesidad de invertir una gran suma de dinero, pero contando con una idea diferente y eficaz, han logrado aparecer en prensa e Internet.

3. Publicidad y algo más

¿Tenemos algún nuevo producto para lanzar al mercado? ¿Alguna oferta? ¿Alguna noticia que deban conocer nuestros clientes? Ahora es el momento, una buena campaña de publicidad puede llevar acciones que informen de esas novedades. No se trata de mostrarnos sino de llevar a la acción al cliente.

4. Tecnología y coherencia

Más que nunca, las redes sociales son el ejemplo de que se puede hacer publicidad sin gastar mucho. Una pyme como bien sabemos, puede estar presente en Internet siempre y cuando sus acciones sean coherentes.

Es decir, que el mensaje en la red coincida con el lugar físico y con los mensajes que lance desde otros soportes. Facebook, Twitter..., hay donde elegir, sólo queda ser tenaz, construir una campaña sólida y medir los resultados.

En definitiva, siempre es un buen momento para apostar por la publicidad. Pequeñas o grandes empresas, lo importante será partir de una base sólida y de una dosis de creatividad eficaz.

En Pymes y Autónomos|¿De verdad crees que es buena idea diseñar tu mismo el logo de tu empresa?

Imagen|LARS77722

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio