Publicidad

¿De verdad crees que es buena idea diseñar tu mismo el logo de tu empresa?

¿De verdad crees que es buena idea diseñar tu mismo el logo de tu empresa?
Sin comentarios

Publicidad

Muchas veces pensamos que hacerlo nosotros mismos es un ahorro frente a lo que puede hacer un profesional. Esto ocurre también con el diseño gráfico de la imagen de la empresa. Al fin y al cabo todos sabemos dibujar y podemos crear inspirándonos en diferentes lugares un logo para nuestra empresa. Pero, ¿de verdad crees que es buena idea diseñar tu mismo el logo de tu empresa?

Tenemos que pensar que la imagen corporativa de la empresa se va a reflejar en dicho logo. Vamos a dejarlo en nuestra tarjetas de visita, en nuestra publicidad, página web, etc. La inversión que hagamos en marketing irá con este logo impreso y quizás por eso es fundamental enfocar bien el diseño desde el principio.

Porque es mejor invertir una pequeña cantidad en encontrar un buen logo que crearlo nosotros mismos y al cabo de dos años decidirnos a cambiarlo. En este caso vamos a tener que modificar una gran cantidad de elementos, algunos de ellos muy costosos ya que no dependen de consumibles, como podría ser una tarjeta de visita, sino que si hemos rotulado escaparate, vehículos de empresa, etc. habrá que hacerlo de nuevo.

La otra alternativa es convivir durante mucho tiempo con este logo que no nos convence. Al final acabamos pagando mucho más de los que hubiéramos hecho si invertimos desde el principio en diseñar de forma somera nuestra imagen corporativa. Por no hablar del reconocimiento de marca que podemos lograr de forma instantánea si tenemos un buen logo.

Lo importante es que esto también será un reflejo de cómo es nuestra empresa y cómo el logo te ayuda a vender. De esta forma recuperamos la inversión inicial rápidamente. El logotipo de nuestra empresa tiene que pasar de ser un gasto a una inversión y si lo diseñamos nosotros mismos, lo más probable es que no lo consigamos.

En Pymes y Autónomos | Breves sugerencias al hacer un logotipo para tu empresa

Imagen | stux

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir