Compartir
Publicidad

Promoción especial para San Valentín. Ikea y la cuna.

Promoción especial para San Valentín. Ikea y la cuna.
0 Comentarios
Publicidad

Ayer era imposible no encontrar un espacio en las baldas de los supermercados o tiendas que no estuviera decorado con corazones, grandes, pequeños, con alguna frase acompañando del tipo "acuérdate de él/ella el próximo 14 de febrero", "ten un dulce detalle". Ahí la creatividad era libre y en ocasiones repetitiva pero se crea o no en el santo, lo cierto es que las marcas y las pequeñas y grandes tiendas aprovechan el tirón.

Las grandes como IKEA han decidido regalar una cuna dentro de nueve meses, es decir si una pareja acude a sus establecimientos el 14 de noviembre de 2014 disfrutarán de una cuna presentando el libro de familia. Lo puede hacer el padre o la madre de la criatura. Aquí se puede encontrar más información por si alguien estuviera interesado. Desde luego se trata de una promoción especial.

La idea es sencilla y el eslogan de esta peculiar campaña también: "Nos vemos en 9 meses", quizás un tanto arriesgado eso de lanzarse a tener un niño justo el día de San Valentín pero casos se dan, por lo que si sucediera el feliz acontecimiento, al menos uno de los gastos que vendrían estará cubierto por la empresa.

El año pasado ya utilizaron este reclamo para captar la atención de sus clientes, y ya de paso generar simpatía con los que no son asiduos. En este 2014 vuelven a repetir la fórmula y por la repercusión que está teniendo, no pueden quejarse del éxito. ¿Habrá cunas suficientes en el mes de noviembre?

Lo que extraigo de esta acción de marketing es el ingenio. Ellos han apostado por algo ajeno a corazones, cenas, velas y peluches. La originalidad es una herramienta que todo negocio que quiera aprovechar fechas clave como la que se avecina, deben entrenar. Un departamento de marketing es importante en el organigrama de la empresa, pero también unos perfiles que respiren y sientan la creatividad como parte de su trabajo.

En Pymes y Autónomos|Uso inteligente del humor en el marketing,¿Con qué herramientas cuenta la empresa para una estrategia de marketing en la red? Imagen|IKEA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio