Compartir
Publicidad

¿Con qué herramientas cuenta la empresa para una estrategia de marketing en la red?

¿Con qué herramientas cuenta la empresa para una estrategia de marketing en la red?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando una empresa se plantea una estrategia de marketing en la red lo primero que debe hacer es mirar hacia dentro y ver con qué herramientas cuenta para ello. Cuáles son los recursos de los que disfruta para llevarla a cabo. Qué presupuesto tiene disponible, qué medios pondrá sobre la mesa o si tiene un equipo específico para su desarrollo.

Antes de lanzarse a diseñar una estrategia en redes sociales, de plantear objetivos (medibles) y formas de conseguirlos, la empresa debe hacer balance de los bienes, tangibles e intangibles, con los que cuenta. Para ello es bueno hacerse algunas preguntas.

  • Los medios con los que cuenta. No sólo en lo económico, en forma de presupuesto para gastar en contratar una consultora o personal especializado, sino en la infraestructura. Es decir, qué plataformas (blogs, redes sociales...) se pretenden explotar, cuáles de ellas ya se están utilizando y de qué manera.

  • La dedicación. El tiempo es uno de esos bienes intangibles que, a veces, menospreciamos y que tiene, cada vez más, un valor incalculable. La empresa debe preguntarse qué inversión hará de tiempo en esta estrategia. Porque, sí, desarrollar una 'hoja de ruta' para promocionar una marca en redes sociales implica dedicación.

  • El capital humano. ¿Cuántos de los miembros del equipo tienen perfiles y actividad en las principales redes sociales? ¿Cuáles de ellos podrían trabajar, de manera directa o indirecta, en esta estrategia?

Antes de lanzarse a una estrategia de marketing social, la empresa debe mirar hacia adentro y preguntarse cuáles de los medios con los que cuenta podría dedicarlos a esa tarea y qué inversión está dispuesta a poner sobre la mesa.

En Pymes y Autónomos | Cuatro miedos en las empresas por el 'aterrizaje' en las redes sociales, ¿Qué debería implicar para la empresa estar presente en las redes sociales? Imagen | andercismo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio