Publicidad

El pequeño comercio salvado por vecinos solidarios y el marketing digital

El pequeño comercio salvado por vecinos solidarios y el marketing digital
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Parece que los expertos en marketing han pasado a un segundo plano durante esta crisis sanitaria y económica. Son muchos los pequeños comercios que están saliendo adelante gracias a iniciativas propias y a otras que vienen de parte de sus vecinos con conocimientos de marketing digital.

Es el caso de un grupo de vecinos del barrio de San Gabriel, en Alicante, han lanzado una iniciativa para fomentar el consumo en el comercio del barrio. Una de sus impulsoras, María Balboa Navarro, que se dedica al marketing digital y al social media, ha creado una web en la que ya hay más de 68 comercios adheridos. La web es sangabrielnopuedeparar.com

La web funciona a modo de portal digital y está orientada tanto a comercios como a vecinos. Así,el vecino del barrio puede recurrir para buscar el producto o servicio que necesite en todo momento. Este problema de no utilizar este tipo de herramientas hace que muchos autónomos pierdan clientela.

En algunos mercados de abastos, están sirviendo la fruta y la verdura a domicilio pero les falta presencia en redes sociales y organización. No es una crítica, pero sí una llamada a que han de ser más visibles porque muchos de sus clientes preferirían comprar en los lugares de siempre pero desconocen si se puede hacer.

Esta fórmula ha supuesto para muchos comercios de otros lugares de España, no tener que cerrar sus negocios después del parón del confinamiento. Este tipo de ideas versa sobre la solidaridad de un barrio que apoyando al comercio de su zona, ayuda a reactivar la economía local.

En estos momentos hay que poner a disposición de otros tus conocimientos, porque sólo así se llega a superar crisis que en este caso, afecta a un sector que ya de por sí lo tenía complicado antes del coronavirus.

Imaginación, planificación, conocimientos y una alta difusión de la campaña, ayudará a que muchos pequeños comercios si bien no ganen grandes cantidades, al menos comiencen a estar igual o más presentes en internet que las grandes superficies.

De hecho, con ellos no sucede como en estos lugares donde te cambian un producto por otro sin avisar. La cercanía del comercio local, es altamente positiva para el cliente.

Imagen| Pixabay

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios