Compartir
Publicidad

No existen locales gafados, sino planes de negocio que no funcionan

No existen locales gafados, sino planes de negocio que no funcionan
0 Comentarios
Publicidad

Muchas veces vemos como un negocio abre, pero al cabo de unos cuantos meses cierra y el cartel de "se traspasa" vuelve a adornar su fachada. En ocasiones se puede dar el caso de que esto ocurre de forma reiterada. Es cuando se empieza a comentar que los negocios que se montan en ese local no funcionan. Pero lo cierto es que no existen locales gafados, sino planes de negocio que no funcionan.

Porque lo habitual en un traspaso es aprovechar toda la infraestructura que tiene el local para montar un negocio similar al que cerró. Esto puede suponer unos costes iniciales más bajos, pero también nos condiciona a trabajar de determinada manera. En muchos caso se copia incluso el modelo de negocio que fracasó, aunque siempre pensamos que nosotros lo podemos hacer mejor que el que se fue.

Aquí hay que tener en cuenta diferentes aspectos. Uno de ellos sería el precio del alquiler. Si estamos pagando una renta elevada de forma mensual, hay que buscar un modelo de negocio que genere más ingresos, con más beneficio. No basta con facturar, sino que el beneficio por venta tiene que poder compensar dicho alquiler.

Si vamos a un modelo de negocio que genera los mismos ingresos, no compensaremos lo que para otros supuso un fracaso. Si el local no está del todo bien situado, pero no buscamos ampliar nuestro público a través de la venta online, pedidos a domicilio, más trabajo en marketing, etc. Los clientes no pueden ser solo los que pasan por delante del negocio.

En otros casos el negocio está delante de nuestra y somos incapaces de verlo. Falta un producto gancho, que nos haga ganar clientes. Luego ya será cuestión de promocionar y hacer que compren otros productos que nos dejen más beneficio, una vez que los tenemos fidelizados. En todo caso, si seguimos estrategias similares donde otros fracasaron, el camino lo tenemos marcado.

En Pymes y Autónomos | Aprovechando el Plan de negocio ajeno: ¿Importa la suerte?

Imagen | StockSnap

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio