Compartir
Publicidad

No abandones tus redes sociales, ellas nunca lo harían

No abandones tus redes sociales, ellas nunca lo harían
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tener o no tener redes sociales, parece la pregunta estrella desde hace unos años si tienes un negocio. Y ya conocemos la respuesta, es más positivo que las tengas que no. Sobre todo si tu producto es altamente visual y puedes mostrar su lado más atractivo.

Se ha convertido en una costumbre, visitar una página web o una red social de una tienda grande o pequeña, para conocer los precios, la variedad de productos, ofertas, y ese tipo de información que en algunos productos son tan necesarias saber antes de acudir a una tienda física. Sea en primavera, verano, otoño o invierno.

Páginas abandonadas desde hace cinco años en Facebook

Imaginamos que con toda la ilusión, el dueño de una tienda pensó que estar presente en esta red social sería una buena idea, pero eso fue en 2013 y ahora tras cinco años, si un cliente quiere saber si siguen vendiendo esos sillones o sillas que tanto le gustaron hace diez años, se dará de bruces con la realidad: abandonaron internet como por desgracia, se hace con los canes en verano.

Si el tiempo es oro, y cada vez son más los clientes que prefieren comprar online, o al menos pasar por esa 'casilla' antes de realizar la compra final, ¿por qué cuesta tanto mantener al día una página en Facebook?

Una página de un pequeño comercio que se actualiza cada dos años no genera confianza en el cliente

Cuando mencionamos pequeño negocio, pensamos en una tienda cercana a nuestra casa y al igual que los centros comerciales, algunas están lejos por lo tanto, la inversión en tiempo y gasolina es la misma, por eso al cliente le resulta extraño que el dueño no tenga cinco minutos para compartir fotografías de material actual, de alguna promoción o sencillamente, de saludar a sus clientes.

"Compra, compra, llámanos, nuestra tienda está aquí"

Esos son los mensajes que quedaron en la triste página. ¿Cómo son los muebles de este año? ¿Por qué hay un teléfono, el cliente llama y el dueño le pide la referencia de un producto y le dice que ya le llamará a lo largo del día?

Con esa mentalidad, se llega lejos. De hecho, no se llega a cerrar una venta. Mientras busca la referencia, y llama por teléfono, el ansioso cliente que trabaja todo el día ya ha encontrado tres o cuatro lugares donde aparece el precio, las características y oh, milagro la información está actualizada.

Mantener una página en cualquier red social requiere tiempo pero también un compromiso. Es como si la tienda física jugara a bajar y subir la persiana cada dos horas o cuando se le antojara al dueño sin avisar. No tiene sentido.

Así que si no vas a cuidar tus redes sociales, mejor desaparece de Internet. Te ahorrarás no sólo ventas que no llegan a buen puerto, sino una pésima imagen.

En Pymes y Autónomos|Ganarse al cliente desde el minuto cero

Imagen|Free-Photos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio