Publicidad

Los horarios comerciales en España tienden a expandirse

Los horarios comerciales en España tienden a expandirse
3 comentarios

Publicidad

Los españoles cada vez disponemos de menos tiempo para realizar nuestras compras, ya que con jornadas laborales cada vez más dilatadas, lo que sumado a que cada vez más comercios opinan que abrir más horas contriburá positivamente a las ventas, ha llevado a que los horarios comerciales establecidos se hayan quedado 'pequeños'.

Algunos de los comercios que ya han ampliado sus horarios ya han sido El Corte Inglés, y ahora Mercadona, creando una nueva tendencia que parece estar asentándose con fuerza, y en el que todos los comercios estarán inmersos, ya sean grandes o pequeños.

En el caso de los supermercados y grandes superficies el problema es menor, porque siempre se pueden establecer turnos, y los efectos se pueden amortiguar con cierta facilidad. Pero en el caso del pequeño comercio, especialmente en los que tienen un carácter familiar o en el del pequeño empresario, de trata de una tendencia que puede hacerle mucho daño, porque no tiene posibilidad de doblar turnos, y la equiparación con estos horarios se tendrá que hacer irremediablemente a costa de más recursos o incluso, un sacrificio personal de quienes lo regentan.

Esta 'nueva situación' denota que el pequeño comercio lo tendrá aún más complicado, si cabe, para competir en una lucha que cada vez se torna más desigual, siendo un aliciente más para buscar la especialización, la calidad de servicio, y la atención al cliente las bazas que se deben utilizar para intentar sortear esta situación.

En Pymes y Autónomos | ¿Por qué no liberalizar horarios comerciales?
Imagen | leoplus

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir