Compartir
Publicidad
Publicidad

Las herramientas de la fuerza de ventas

Las herramientas de la fuerza de ventas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La pyme como hemos repetido hasta la saciedad tiene que fijarse el objetivo de "vender y cobrar, vender y cobrar..." y así hasta mil veces y quede grabado a fuego en nuestra mente.

Para vender se necesitan herramientas, aunque no creamos firmemente en todas las técnicas de márketing o pensemos que la organización de la fuerza de ventas es sólo para los grandes.

Eso es un craso error y tal como nos dice Rodolfo en este post, cuantas pymes utilizan software de gestión comercial y cómo hay que hacerlo llegar a las mismas. Al igual que utilizamos software de gestión, como por ejemplo facturación y contabilidad, software de procesamiento y tratamiento de datos, ¿por qué no nos preocupamos de automatizar y monitorizar las relaciones comerciales con nuestros clientes y el potencial mercado?

Las mayoría de pymes no gestiona adecuadamente nuestra fuerza de ventas. Realizamos campañas publicitarias a locas, rara vez medimos su eficacia, armamos a nuestros comerciales con un móvil y unos pocos catálogos y no nos dedicamos a analizar la información que nos ofrece el mercado.

Invertir en gestionar un área tan importante como son nuestras ventas y dotarlas de las herramientas adecuadas es el primer paso para mejorar sustancialmente nuestros resultados. ¿Con que herramientas podemos contar? En siguientes entradas lo veremos.

Vía | Rodolfo Carpintier - La Coctelera En Tecnología Pyme | Lo que una pyme necesita para disponer de un buen CRM Imagen | confusedmind En Pymes y Autónomos | No permitas que tu fuerza de ventas la fastidie

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio