Publicidad

La tienda online cada vez más necesaria

La tienda online cada vez más necesaria
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Que implantar una tienda online resulta necesario en algunos negocios ya lo hemos visto, que las tiendas en Internet deben cumplir con una serie de requisitos para que el cliente dé el paso y compre nuestro producto, también. Pero ¿están todas las pequeñas y grandes empresas interesadas en levantar la persiana en este medio? La respuesta es no.Todos tememos lo nuevo, pero si las cifras hablan de un 300% en el aumento de compras vía móvil habrá que plantearse el ampliar horizontes.

Un estudio elaborado hace unos meses por TNS Sofres para el portal francés Vente-Privée revelaba que el 26% de los clientes europeos de moda se informa en Internet antes de comprar en una tienda física. Otro 16% adquiere únicamente productos que ha conocido previamente en la Red. Según este estudio, incluso las marcas más conocidas incrementan su notoriedad en 24 puntos de media. Estos datos aparecían en el diario Expansión hace un par de meses. Con ellos se demuestra que la tienda online es cada vez más necesaria.

Ni a tontas ni a locas. No se puede abrir una tienda online sin una estrategia y sin un objetivo claro. Este punto tiene que quedar claro y grabado a fuego. Es como cuando alguien piensa en montar un negocio físico sin tener ningún conocimiento previo en el sector. No importa que sea un bar, una tienda de ropa para niños, un pub..., sin experiencia, sin un estudio de campo o simple sentido común es mejor no dar el paso.

La improvisación o dejarnos llevar por la pasión o por titulares atractivos donde parece que tanto emprender, o como en este caso, abrir un tienda es tarea fácil no es el fin. Nuestro plan debe comenzar con una serie de preguntas sencillas que nos debemos plantear antes de tomar la decisión.

  • ¿Soy consciente de que una tienda online es igual de laborioso que tener una tienda física?
  • ¿He pensado en la logística y en el transporte?
  • ¿Tengo claro el proceso de compra? ¿Me he puesto en la piel del cliente? ¿Cómo pagará? ¿Cuento con suficiente stock?

Si a todas estas preguntas respondemos con un sí y estamos preparados, adelante. Con calma (los grandes no tomaron esta decisión de un día para otro) comencemos a exponer nuestros productos entonces.

Si las redes sociales son positivas para conversar con nuestros clientes y conseguir una fidelización hacia nuestra marca o servicio, la tienda online es una prolongación de nuestra tienda física y nuestros clientes han cambiado de escenario ya va siendo hora de compartirlo.

En Pymes y Autónomos|Piensa como un cliente: ¿Qué rechazas en una tienda online?,Las previsiones de venta de Inditex en el canal online animan las ventas por la red Imagen|Zorraquino

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios