Compartir
Publicidad

La intermediación entre empresas en el sector publicitario

La intermediación entre empresas en el sector publicitario
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La nueva forma de hacer negocios, contratar productos y servicios que está proliferando en muchas áreas pasa por la intermediación entre empresas articulando métodos de subasta.

Ayer, hablábamos de TrabajoXpress, hoy he descubierto otro servicio mucho más interesante orientado al mercado de publicidad, propaganda y relaciones públicas. Este negocio es Medios y Soportes.

El servicio inicial es gratuito, tanto para empresas proveedoras del sector como para empresas o clientes que accedan al mercado de intermediación que ofrecen los propios proveedores. En esta página encontramos: * Impresión y artes gráficas. * Rotulación y cartelería. * Fabricación de embalajes, cartelería, agendas, medios audiovisuales... * Producción audiovisual. * Organización de eventos, azafatas, servicios de traducción.... El mecanismo es muy simple. Si soy proveedor de algún área referenciada, sólo tengo que darme de alta y esperar que algún cliente solicite algún trabajo de mi área de negocio. El proveedor adjudicatario del trabajo en base a las ofertas realizadas (elegido siempre por el cliente) pagará una comisión a Medios y Soportes.

Si soy cliente, sólo tengo que enviar mi oferta de compra, fijar un plazo para decidir y esperar las pujas que realiza cada empresa proveedora por los trabajos que yo solicito. El cliente no abona ningún tipo de comisión.

Una vez que he escogido a mi proveedor, la propia página realiza un seguimiento de los trabajos encargados con objeto de emitir unas referencias objetivas sobre el proveedor.

Como vemos, este tipo de páginas nos facilitan y mejoran nuestra gestión empresarial por diversos motivos: * Ampliamos nuestro ámbito de actuación geográfica. Si yo soy una imprenta en Salamanca, puedo realizar acuerdos con empresas de Málaga, por ejemplo sin mucha dificultad. * Tenemos una imagen de la evolución de los precios de mercado. Factor muy importante, para corregir nuestra política de precios, tanto al alza como a la baja. * Los mecanismos de múltiples ofertas ahorran costes, tiempo de gestión y abaratan los costes de trabajos o servicios solicitados, tanto en el precio incurrido como por la propia gestión de la contratación. * Se puede generar una base de datos de empresas contratantes. Si una empresa ha realizado 50 subastas, y en casi todos los trabajos ha obtenido una calificación aceptable, da seguridad para contratar con ella. * Una vez aceptada una oferta, el trato pasa a ser directo entre cliente y proveedor, para ultimar flecos, siendo una relación comercial como otra cualquiera.

Es un formato de hacer negocios que cada día va proliferando más y se va segmentando el nicho de la intermediación empresarial. Este tipo de páginas que funcionana como pseudoagentes comerciales, tienen futuro puesto que la amplitud de miras y la diversidad de ofertas fundamentan el éxito de las mismas.

Vía | Medios y Soportes Más Información | Dossier Prensa Madios y Soportes (PDF) En Pymes y Autónomos | TrabajoXpress: coimunidad de oportunidades

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio