Compartir
Publicidad

Inbound marketing

Inbound marketing
0 Comentarios
Publicidad

Con la llegada de las redes sociales nuestro comportamiento como clientes ante las marcas ha cambiado. El cliente ha dejado de ser pasivo para empezar a interactuar y obtener la información que desean.

Como respuesta a este escenario surge el concepto de Inbound Marketing, que no es otra cosa que el conjunto de técnicas que permiten a las marcas llegar a sus clientes de manera no intrusiva.

La finalidad del Inbound Marketing es lograr aumentar el tráfico cualificado de nuestra web, incrementar la tasa de conversión y mejorar (y en la medida de lo posible, controlar) la reputación online de nuestra empresa.

Los tres pilares fundamentales son:

  • SEO, es decir, optimizar el posicionamiento orgánico de nuestra marca en los buscadores.

* Marketing de contenidos,es decir, crear contenido que atraiga y sea útil para nuestro target de público y en diferentes formatos como vídeo, imágenes, infografías, etc.

  • Social Media Marketing,o lo que es lo mismo, compartir nuestro contenido en las redes sociales en las que esté presente nuestro público, tanto los que ya lo son como nuestro público objetivo, es fundamental. De esta forma, nuestro contenido se viralizará de una forma rápida y eficaz.

En definitiva, mejorar nuestro posicionamiento utilizando los medios que nos facilita el marketing de contenidos y dinamizarlos a través de los medios sociales.

Imagen | Dean Meyers En Pymes y Autónomos | Si quieres vender como siempre.. no pises las redes sociales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio