Publicidad

La importancia de una buena ubicación para el negocio

La importancia de una buena ubicación para el negocio
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos días me señalaron una construcción. Un supermercado más de esos que todos conocemos. Cuando en ese terreno se iban a edificar los pisos, se prometió que habría una zona comercial. Con la crisis se vendieron muy pocas viviendas, pero cinco años después esos escasos vecinos tendrás su lugar para ir a la compra.

Cada empresa cuenta con un modelo de negocio, en este caso para estos supermercados la ubicación es vital para su éxito. Pero llama la atención que la parada de autobús más cercana esté a bastantes metros y que por la zona, las personas no tienen por costumbre coger el coche para realizar las compras.

Muchos de los problemas que surgen tras montar un negocio se pueden solucionar. Pero la ubicación no. Por eso, es tan importante estudiar bien el lugar donde pensamos abrir nuestra oficina, restaurante o tienda.

La visibilidad y la accesibilidad son términos que no han de faltar a la hora de planificar la apertura de un negocio. De nada sirve vender los mejores productos, de mayor calidad y a mejor precio que tu competencia si tus clientes no te ven.

Cuando hablamos de empresas que ya están consolidadas en el mercado, parece que preocuparse por el precio del alquiler sea un tema baladí.

Pero, para cualquier empresario es un tema primordial: pagar lo justo. La cuestión es: ¿Merece la pena pagar un alquiler elevado si las ventas comienzan a aumentar?

Si pagas por una buena ubicación, es lógico que el alquiler sea caro pero se trata de una inversión y es ahí cuando se ha de apostar por esos clientes locales que acudirán y generarán beneficios a medio plazo.

Imagen|Pixabay

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir