Publicidad

Google para pymes, una ayuda para aprender como ganar clientes con una estrategia digital

Google para pymes, una ayuda para aprender como ganar clientes con una estrategia digital
Sin comentarios

Si algo hemos aprendido con la crisis del COVID es que los cambios muchas veces llegan para quedarse. Los negocios más grandes, como supermercados ya se están preparando para ello, viendo como muchos de sus clientes ahora prefieren hacer la compra online. Pero los más pequeños muchas veces están perdidos. Por eso es interesante la propuesta del buscador con Google para pymes, una ayuda para aprender como ganar clientes con una estrategia digital.

El objetivo no es otro que ofrecer una guía a medida en función de cada tipo de negocio de cómo podemos apoyarnos en las herramientas que Google tiene disponible, empezando por crear o mejorar nuestro perfil de empresa en Google, pero también con las ventajas que supone tener una web o cómo se puede estar cerca de nuestros clientes a través de YouTube, pero también con campañas de email marketing o redes sociales.

A través de sus propias herramientas tratan de dar respuesta a la pregunta de muchas pymes que quieren mejorar su presencia digital, pero no saben cómo hacerlo. Por último, las campañas de anuncios a través de Google Adds. Quizás esta última parte sería la más complicada, especialmente para las empresas o autónomos con un bajo perfil digital. Si lo hacemos por nuestra cuenta los resultados serán pobres y no conseguiremos los objetivos deseados.

Aquí quizás si tenemos un mínimo de presupuesto podemos ponernos en manos de una empresa que nos cree una campaña a medida. No hacen falta grandes inversiones para tener buenos resultados y sí tener muy claro el objetivo que queremos conseguir. En todo caso si lo hacemos por nuestra cuenta mejor Google Ads Expres, que resulta más sencillo de definir y está orientado a los clientes que están más próximos a nuestra ubicación.

También existe la posibilidad de realizar un curso online en el que aprenderemos los pasos básicos para iniciar nuestra estrategia digital. Lo cierto es que aquello de los que muchos negocios no querían ni pensar ahora se vuelve más necesario que nunca. Pero no solo de Google viven los negocios, una estrategia digital bien diseñada no se puede basar en un único actor, por muy importante que este sea.

Un cambio en los criterios de Google si lo apostamos todo con ellos puede ser trágico por las pérdidas que se generan. Podríamos decir lo mismo de Facebook o cualquier otro gigante digital. El primer paso es importante, pero hay que tener una visión amplia para diversificar si la cosa empieza a funcionar.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios