Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Es ético venderle bicicleta estática a una abuela inválida?

¿Es ético venderle bicicleta estática a una abuela inválida?
Guardar
5 Comentarios
Publicidad


Hoy vamos a reflexionar sobre la venta agresiva, aprovechar el momento, la persona que nos va a comprar y cómo muchas empresas forman a comerciales que son capaces de venderle la catedral a un chino. Hay empresas con venta tan sumamente agresiva que no tienen reparo alguno en venderle una bicicleta estática a una persona de 80 años con minusvalía importante argumentando en simultáneo que la operación de rodilla que espera le va a permitir volver andar y que su maravillosa bicicleta le va a ayudar a recuperarse.

Este formato de venta por distribución, mediante puerta fría aludiendo a los sentimientos de personas vulnerables, provoca que en la misma compra, esta mujer adquiera un lote de libros para los niños, una batería de cocina para la nieta que se acaba de independizar, un reproductor de DVD (aunque sólo ve la programación de su canal autónomico) y ponerle la bandera con la bicicleta estática como el remedio infalible. Estas empresas dan asco, rayan la estafa, la manipulación y utilizan una técnicas que ridiculizan y empequeñecen a sus clientes.

Las empresas deben ser serias en las ventas y el recurso de la venta emocional con personas que no se encuentran con sus capacidades al 100%, como es el caso, debería ser perseguible. No veo gran diferencia en esta venta con una estafa en toda regla, dado que el engaño y las malas artes median durante todo el proceso que se persigue conseguir el fin.

El lucro es lícito, el marketing también, pero deben existir una serie de límites morales y profesionales dentro del comportamiento empresarial. Sé que este post equivale a una súplica al desierto dado que existen muchos empresarios que siguen pensando en la cultura del pelotazo y de la venta rápida con grandes beneficios como vía perfecta para crear riqueza. Si, para ellos solamente, no para el resto de sociedad que tiene que sufrir estos especímenes que ni siquiera llegan al triste título de estafadores.

En Pymes y Autónomos | Los límites de la estrategia comercial y del marketing, El esquema agresivo en publicidad y dirección de personal
Imagen | Daquella manera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio