Compartir
Publicidad

¿Es el Showrooming el refuerzo definitivo para la confianza en las ventas online?

¿Es el Showrooming el refuerzo definitivo para la confianza en las ventas online?
9 Comentarios
Publicidad

Cada vez son más los consumidores los que realizan sus compras online, sin hacer uso de las tiendas físicas ni de los canales más tradicionales. Siendo una práctica que cuenta con muchas ventajas, como la inmediatez, la reducción de costes al no tener que desplazarnos, el evitar pérdidas de tiempo innecesarias, y también, la disponibilidad al no ser nuestro horario de trabajo ninguna restricción para realizar las compras.

No obstante, aún hay consumidores que se muestran reticentes ante las compras online, siendo la razón fundamental el 'miedo' a encontrarnos una mercancía que no coincida con las propiedades que se plasman en la descripción que figura en la web.

Por ello, hace un tiempo surgió el 'Showrooming', una nueva técnica de venta que consiste en que antes de formalizar la compra vía online, el cliente tiene la oportunidad de probar y comprobar de primera mano las características del producto en una tienda física.

Tal vez esta sea la solución definitiva para los clientes más 'rezagados' para este tipo de compras, y aunque bien es cierto que no se puede prescindir de las tiendas tradicionales, proporcionará a las ventas online el impulso definitivo respecto a los productos que nuestra sociedad se ha mostrado más reacia.

En Pymes y Autónomos | El showrooming en España: qué es y cómo afecta al comercio Imagen | N04

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio