Publicidad

El 'eyetracking' como herramienta de conocimiento del cliente

El 'eyetracking' como herramienta de conocimiento del cliente
Sin comentarios

Publicidad

Cuando tratamos de conocer las preferencias de nuestros clientes, normalmente realizamos encuestas de satisfacción o preguntas post venta, que además de ser incómodas al requerir un tiempo de dedicación, suelen ser incompletas. Ya que nuestros clientes omiten parte de la información, de manera consciente o subconsciente, porque no todo lo que se percibe se describe.

Por este motivo, cada vez son más los expertos en marketing los que apuestan por la herramienta 'eyetracking', que funciona como un apéndice de imágenes que se recopilan en función de lo que el cliente va observando cuando se dispone a realizar su compra en el supermercado, o cualquier otro establecimiento.

El asunto es que cuando realizamos nuestra búsqueda, nuestro subconsciente se fija en determinados elementos que ante nosotros pasan desapercibidos, y que hacen que hasta el 60 % de nuestras decisiones de compra se tomen justo en el momento en el que nos situamos ante las estanterías del establecimiento.

Por tanto, esta novedosa herramienta puede ser una fuente muy importante de información a la hora de lanzar nuestras campañas comerciales, así como para incrementar las ventas de determinados productos y/o servicios. Así como para evaluar la eficacia de nuestra fuerza de ventas y también, las preferencias de nuestros clientes de una manera totalmente objetiva.

En Pymes y Autónomos | La utilidad del plan de marketing Imagen | polycart

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir