Compartir
Publicidad

El buzón de Correos se reinventa, ahora servirá para recoger envíos de tiendas online

El buzón de Correos se reinventa, ahora servirá para recoger envíos de tiendas online
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ya más o menos un año y medio Correos inició un proyecto piloto que ha tenido muy buena acogida. Se trata de reinventar el buzón de correos, hasta ahora sólo destinado a ser receptor de nuestras cartas. Se le ha dado la vuelta al concepto de buzón, para que sean los usuarios los que recojan allí sus compras realizadas a través del comercio electrónico.

La razón es bastante sencilla. Se trata de resolver un problema logístico muy común. Se realiza un pedido, pero luego no estamos en casa para poder recogerlo. Aquí existen diferentes alternativas: enviarlo a casa de un familiar que sepamos que estará en casa, que nos lo envíen al trabajo o pasar nosotros a recogerlo...

De esta forma se van a instalar más de 4.000 de estos nuevos buzones. De esta manera el comercio online tendrá una nueva forma de entrega. Será similar a los puntos de recogida concertados con el comercio tradicional, pero tendrán la gran ventaja de estar siempre disponibles, siete días a la semana y 24 horas al día.

Estos buzones se sitúan en sitios bastante concurridos y accesibles, desde estaciones de tren intermodales a los parkings de centros comerciales o lugares céntricos en la ciudad. Esto unido a la amplitud de horarios hace que sea una opción muy cómoda para recoger nuestras compras.

Tampoco es que sea algo tan novedoso. Viene a ser como un apartado postal, donde se podía recibir correo y paquetes que muchas veces se contrataban para no tener que dar la dirección o por simple comodidad. Ahora el apartado postal es provisional por tres días, desde que nos dejan el paquete.

Los clientes que elijan esta opción pueden reciben un código de recogida en su smartphone o en el correo electrónico. Desde que el paquete está disponible tienen un plazo de tres días para la recogida con el código facilitado. Además esta podría ser una solución que ayudara a ahorrar costes en transportes, al evitar la última milla, es decir, los intentos de entrega en direcciones donde muchas veces no hay nadie.

En Pymes y Autónomos | ¿De quién es la responsabilidad cuando el pedido online no llega a tiempo?

Imagen | Lindsay_Jayne

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos